FORMATO DE RECURSO DE REVISION EN AMPARO

recurso de revision

El recurso de revision en materia de amparo conforme al articulo 81 de la Ley de Amparo procede en los siguientes casos:

EN AMPARO INDIRECTO, CONTRA LAS RESOLUCIONES QUE:

  • Concedan o nieguen la suspension definitiva.
  • La que modifique o revoque o niegue la revocacion o modificacion de los autos sobre la suspension definitiva.
  • Las que decidan sobre el incidente de reposicion de las constancias de autos.
  • Las que decreten el sobreseimiento del juicio de amparo.
  • Las resoluciones definitivas dictadas en la audiencia constitucional.
EN AMPARO DIRECTO:
  • Contra las sentencias que resuelvan sobre la constitucionalidad de las normas generales que establezcan la interpretacion directa a la constitucion.

FORMATO DE ESCRITO QUE CONTIENE EL RECURSO DE REVISION EN AMPARO.



DESCARGA EL MODELO DE ESCRITO DE REVISION EN AMPARO. FORMATO PDF.

MODELO DE ESCRITO DE REVISION EN AMPARO. FORMATO WORD.

 

SI DESEAS APOYO LEGAL PARA LA REDACCION DE RECURSO DE REVISION, EN MATERIA DE PROCEDENCIA, AGRAVIOS Y CONCEPTOS DE VIOLACION, ! CONTÁCTANOS!

JURISPRUDENCIA SOBRE RECURSO DE REVISION.

Época: Décima Época
Registro: 2019388
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación
Libro 63, Febrero de 2019, Tomo II
Materia(s): Común
Tesis: XVII.2o.P.A. J/4 (10a.)
Página: 2441

RECURSO DE REVISIÓN EN EL AMPARO INDIRECTO. DEBE DECLARARSE SIN MATERIA EL INTERPUESTO POR LA AUTORIDAD OBLIGADA A ACATAR EL FALLO PROTECTOR, SI EN AUTOS OBRA CONSTANCIA DE QUE EL JUEZ DE DISTRITO TUVO POR CUMPLIDA LA SENTENCIA.

Cuando en el juicio de amparo indirecto se otorga la protección constitucional al quejoso, y contra dicha resolución la autoridad responsable obligada a acatar la sentencia correspondiente interpone el recurso de revisión, éste queda sin materia si en autos obra constancia de que el Juez de Distrito tuvo por cumplido el fallo protector. Lo anterior, porque con este pronunciamiento del a quo ya no puede realizarse el estudio de fondo de la sentencia impugnada, toda vez que la autoridad recurrente ya no se encuentra en posibilidad de obtener la finalidad perseguida, porque no sería factible modificar, revocar o confirmar esa ejecutoria, al haber dejado de existir el acto reclamado.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 399/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua. 30 de octubre de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Refugio Noel Montoya Moreno. Secretaria: Diana Elizabeth Gutiérrez Espinoza.

Amparo en revisión 481/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua. 15 de noviembre de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Miguel Ángel González Escalante. Secretario: Pánfilo Martínez Ruiz.

Amparo en revisión 400/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua. 13 de diciembre de 2018. Unanimidad de votos. Ponente: Rafael Rivera Durón. Secretario: Antonio Ordóñez Serna.

Amparo en revisión 403/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua. 4 de enero de 2019. Unanimidad de votos. Ponente: Refugio Noel Montoya Moreno. Secretario: Jesús Armando Aguirre Lares.

Amparo en revisión 447/2018. Gerente del Registro Público de Derechos de Agua de la Comisión Nacional del Agua. 24 de enero de 2019. Unanimidad de votos. Ponente: Refugio Noel Montoya Moreno. Secretario: Julio César Montes García.

Esta tesis se publicó el viernes 22 de febrero de 2019 a las 10:24 horas en el Semanario Judicial de la Federación y, por ende, se considera de aplicación obligatoria a partir del lunes 25 de febrero de 2019, para los efectos previstos en el punto séptimo del Acuerdo General Plenario 19/2013.

Otros temas jurídicos:

FORMATO DE CONTRATO EN GENERAL

FORMATO DE AMPARO CONTRA LEY.

FORMULARIOS.

AMPARO POR FALTA DE EMPLAZAMIENTO.

AMPARO PARA DERECHO DE PETICION