CONTRATO DE ADHESION PROFECO.

El contrato de adhesion es un documento que contiene los terminos y condiciones de la prestación de un servicio y la aceptación del cliente.

Para muchos establecimientos que prestan servicios es obligatorio de acuerdo a la Ley Federal de Protección  al Consumidor.

LOS CONTRATOS DE ADHESION. SU REDACCIÓN Y REGISTRO.

Existes dos tipos de contratos de adhesion:
REGISTRO OBLIGATORIO.
REGISTRO VOLUNTARIO.

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE UN CONTRATO DE ADHESION.

1. Registro Federal de Contribuyentes (Cedula) o alta de Hacienda.
  2. Un ejemplar impreso del modelo de contrato de adhesion para ser registrado o modificado, con un archivo USB.
  3.  Documentacion adicional que debe ser anexada que señala la Ley Federal de Proteccion al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas siguientes:

a. Servicios Funerarios. NOM-036-SCFI-2007, Prácticas Comerciales-Requisitos de Información en la Contratación de Servicios Funerarios, publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 1 de noviembre de 2007.

b. Comercialización del Servicio de Tiempo Compartido. NOM-029-SCFI-2010, Prácticas Comerciales-Requisitos Informativos para la Comercialización del Servicio de Tiempo Compartido, publicada en el Diario Ocial de la Federación de fecha 17 de mayo de 2010.

c. Sistemas Consistentes en la Integración de Grupos de Consumidores para la Adquisición de Bienes y Servicios (sistemas de autonanciamiento).

Personas físicas:

4. Carta poder Firmada ante dos testigos e identicaciones oficiales de los firmantes (cuando el trámite se realiza a través de un tercero no acreditado previamente ante la Procuraduría).

Personas morales:

5. Acta Constitutiva de la Sociedad, debidamente inscrita en el Registro Público de Comercio.

6. Poder Notarial otorgado al representante legal debidamente inscrito en el Registro Público de Comercio.

! CONTÁCTANOS SI DESEAS REDACTAR Y REGISTRAR EL CONTRATO DE ADHESION DE TU EMPRESA O NEGOCIO !

OTROS TEMAS JURIDICOS RELACIONADOS:

REQUISITOS PARA QUEJA O RECLAMACION ANTE PROFECO.

¿ COMO DEFENDERSE DE LA FINANCIERAS ?