REQUISITOS PARA QUEJA O RECLAMACION ANTE PROFECO.

Que ante profeco

Cabe mencionar que cada autoridad tienen sus requisitos para la recepción de quejas o peticiones de los particular.

Se enumeran los requisitos fijados por la Profeco, en su oficinas, de acuerdo a la toma fotográfica que se presenta en  este articulo, de la información emitida por la propia autoridad.

Requisitos para queja ante profeco:

“ En lo que espera su turno para radicar su queja en forma personal o por oficialía de partes deberá preparar los siguientes datos y documentos:

1.- Señalar nombre o razón social y domicilio del proveedor y consumidor.

2.- El original y dos copias de los documentos base de la acción tales como notas, factura, recibo, contrato, garantía, etc.

3.- Original y dos copias de identificación oficial (credencial de elector IFE, pasaporte, cartilla o cedula profesional).

4.- En caso de no ser el titular o nombre representante o apoderado, deberá anexar el original y dos copias carta poder simple firmada por dos testigos, con dos copias del IFE de los que firman la carta poder.

5.- Para las personas morales anexar el original y dos copias del poder notarial o acta constitutiva.

6.- Si la reclamación es por escrito dirigirla a la Procuraduría Federal del Consumidor en original y dos copias con nombre y firma.

7.- Si llega de forma espontanea debe esperar a que le toque turno.

8.- Con el fin de no esperar turno concertar su cita en el 01 800 4 68 87 22 o elaborar un escrito libre con una breve descripción de los hechos y la solución que solicita para ingresarla por oficialía de partes en original y dos copias.

Nota aclaratoria: A efecto de no hacerlos esperar, si su queja es en contra de algún cobro indebido por tarjeta bancaria, bancos, aseguradoras, servicios profesionales, delitos, arrendamientos, notarios, riesgos sanitarios (alimentos y bebidas), si su pretensión es por daños y perjuicios o en su documento base de la acción o contrato el prestador de servicios especifica que, se sujetan al procedimiento mercantil (pagares) o vía civil, deberá de presentarse ante la autoridad competente, para hacer valer sus derechos en tiempo y forma, en base a los artículos 5 y 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Toma fotográfica de requisitos exigidos por PROFECO MORELOS.

Que ante profeco

comunidades afromexicanas

DERECHOS A COMUNIDADES AFROMEXICANAS

El nueve de agosto del 2019 se publico el Decreto que contiene la Adición al articulo 2 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, para dar derechos a las comunidades afromexicanas, cuyo contenido es el siguiente: ” DECRETO por el que se adiciona un apartado C al artículo 2o. de la Constitución Política … Continuar leyendo “DERECHOS A COMUNIDADES AFROMEXICANAS”

registro de contrato colectivo

REGISTRO DE CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO

En relación a los requisitos legales para el Registro de un Contrato Colectivo de Trabajo, se emitieron reglas oficiales. En el Diario Oficial de la Federación, el día 31 de julio del 2019, se publico el siguiente decreto: “D.O.F. 31/JUL/2019. PROTOCOLO para la legitimación de contratos colectivos de trabajo existentes. Al margen un sello con … Continuar leyendo “REGISTRO DE CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO”

0 comments

DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES.

¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES? Un derecho real es el poder jurídico que se ejerce sobre un bien determinado. Es oponible para todos. La propiedad, usufructo, herencia, hipoteca, son ejemplos de derechos reales. El derecho personal o de crédito es que tiene su origen en la relación jurídica entre una … Continuar leyendo “DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES.”

CALL CENTER DE LA PGJ CDMX

La Procuraduria General de Justicia (PJG) de la Ciudad de Mexico (CDMX), cuenta con su Centro de Atención Telefónica (Call Center). El número telefonico es el siguiente: Tel. LADA (01-55) 52 00 90 00   Atención las 24 horas del día, de los 365 dias del año. Puedes obtener: Orientación jurídica. Denunciar. Quejas contra servidores … Continuar leyendo “CALL CENTER DE LA PGJ CDMX”

0 comments
pension alimentaria en la CDMX plaza juarez

DEMANDA PENSION ALIMENTICIA CDMX

Demanda de pension alimenticia en la CDMX. Tramite GRATUITO por COMPARECENCIA.

0 comments

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.