¿ CUAL ES LA PENA POR EXPEDIR Y ADQUIRIR FACTURAS FALSAS ?

facturas falsas, delitos y penas

Conforme a la reforma del Codigo Fiscal de la Federacion en sus articulos 113 fraccion III y 113 Bis publicada en el Diario Oficial de la Federacion del 16 de Mayo del 2019, las penas por expedir y adquirir facturas falsas son:





Adquirir facturas falsas: de TRES MESES A SEIS AÑOS DE PRISION.

Por enajenar o expedir facturas falsas de TRES AÑOS A SEIS AÑOS DE PRISION.

Ver el decreto de fecha 16 de Mayo del 2019.Click aqui.



Otros temas relacionados al tema de facturas falsas:

LEGALIDAD TRIBUTARIA

ZONA FRONTERIZA NORTE BENEFICIADOS FISCALMENTE.

impi

IMPI. SERVICIOS ELECTRONICOS

El 16 de Agosto del 2019 se emitió el acuerdo que contiene los lineamientos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en México (IMPI). El acuerdo contiene disposiciones para el registro, captura, pagos, firmas, presentacion, recepcion y tramite de peticiones. Asi como las reglas para las notificaciones electronicas y uso de la firma electronica avanzada … Continuar leyendo “IMPI. SERVICIOS ELECTRONICOS”

0 comments
terrorismo

TERRORISMO. DELITO

Terrorismo: es un delito grave cuya definicion se encuentra determinada por los supuestos previstos por los articulos 139, 139 bis, 139 ter, del Codigo Penal Federal de Mexico. Los hechos de terrorismo contra mexicanos acontecidos en los Estados Unidos y otros países pueden ser juzgados por las autoridades de la Republica Mexicana. Sin embargo, entre … Continuar leyendo “TERRORISMO. DELITO”

0 comments
antidumping

ANTIDUMPING

El procedimiento ANTIDUMPING, por prácticas desleales de comercio internacional ( precios dumping),  se realiza ante la Secretaría de Economia. La legislación aplicable entre otras: La Ley de Comercio Exterior, y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Si deseas conocer mas, puedes leer la Resolución de Inicio de la Investigación Antidumping sobre las … Continuar leyendo “ANTIDUMPING”

0 comments
Importadores y exportadores de aluminio

DIRECTORIO IMPORTADORES Y EXPORTADORES ALUMINIO

Importadores y exportadores de discos de aluminio conforme al Diario Oficial de la Federacion de fecha 9 de agosto del 2019. Directorio de importadores, exportadores y gobiernos. Procedimiento antidumping. 1.- Importadores. Aceros La Ideal, S.A. de C.V. Poniente 146 No. 916 Col. Industrial Vallejo C.P. 02300, Ciudad de México A.J.O. México, S.A. de C.V. Av. … Continuar leyendo “DIRECTORIO IMPORTADORES Y EXPORTADORES ALUMINIO”

0 comments
cursos online

CURSOS

En virtud de los medios tecnológicos actuales, es posible tomar cursos en linea en diversas materias del Derecho, la Contabilidad, etc.

0 comments

NORMAS MEXICANAS DEL TURISMO

Normalización Turística con incidencia en el Ordenamiento Turístico del Territorio. Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de SECTUR: NOM-06-TUR-2017, Requisitos mínimos de operación, información, higiene, seguridad, instalaciones yequipamiento que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos.NOM-08-TUR-2002. Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales yespecializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.NOM-09-TUR-2002, Que … Continuar leyendo “NORMAS MEXICANAS DEL TURISMO”

0 comments

REGIONES TURISTICAS DE MEXICO

Conforme al Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 5 de Agosto del 2019, de la Secretaría de Turismo, se determinan nueve regiones turisticas en México. Región Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Región Norte: Chihuahua y Durango. Región Noreste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Región Occidente: Nayarit, … Continuar leyendo “REGIONES TURISTICAS DE MEXICO”

0 comments
Egmont

GRUPO EGMONT

Que es el Grupo Egmont? Es un organismo internacional que agrupa 155 Unidades de Inteligencia Financiera del mismo número de jurisdicciones del mundo. Su objetivo principal es proveer un foro para que las Unidades de Inteligencia Financiera UIF del mundo mejoren sus vínculos de cooperación en la lucha contra el Lavado de Dinero y Financiamiento … Continuar leyendo “GRUPO EGMONT”

0 comments
unidad de inteligencia financiera

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA EN MEXICO.

Existe la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para apoyar en la prevención a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita o Lavado de Dinero (Art. 400 BIS del Codigo Penal Federal) y de Financiamiento al Terrorismo (Art. 139 Quater del Codigo Penal … Continuar leyendo “UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA EN MEXICO.”

0 comments

LITIS ABIERTA

El principio de litis abierta consiste en la posibilidad de que el promovente o inconforme pueda plantear todas las cuestiones jurídicas que considere benefician a sus intereses jurídicos. Este principio ocasiona una extendida defensa en contra de resoluciones. JURISPRUDENCIA. Época: Décima Época Registro: 2014091 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Tipo de Tesis: Aislada Fuente: Gaceta … Continuar leyendo “LITIS ABIERTA”

0 comments
preclusion

PRECLUSION

El principio de preclusion consiste en una sanción por inactividad procesal que provoca la consumación de una facultad procesal. Por ejemplo, no interponer algun recurso, ni ofrecer alguna prueba, o omtir alegar, dentro del termino legal, ocasiona la pérdida irremediable de tal facultad procesal. JURISPRUDENCIA. Época: Décima Época Registro: 2018772 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito … Continuar leyendo “PRECLUSION”

0 comments
principio acusatorio

ACUSATORIO.

El principio acusatorio consiste en que la facultad para perseguir e investigar los delitos corresponden exclusivamente al Ministerio Publico o Fiscal. JURISPRUDENCIA SOBRE EL PRINCIPIO ACUSATORIO. Época: Novena Época Registro: 186185 Instancia: Pleno Tipo de Tesis: Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo XVI, Agosto de 2002 Materia(s): Constitucional, Penal Tesis: … Continuar leyendo “ACUSATORIO.”

0 comments
Principio de reserva de ley

RESERVA DE LEY

La reserva de ley es un principio jurídico que limita a las autoridades a emitir acuerdos, decretos o disposiciones reglamentarias sobre aspectos que solo pueden ser regulados y previstos por el legislador. JURISPRUDENCIA SOBRE EL TEMA. Época: Novena Época Registro: 170393 Instancia: Primera Sala Tipo de Tesis: Jurisprudencia Fuente: Semanario Judicial de la Federación y … Continuar leyendo “RESERVA DE LEY”

0 comments
principio de cosa juzgada

COSA JUZGADA. PRINCIPIO JURIDICO.

El principio de cosa juzgada consiste en que la controversia resuelta por un Juez, ya no puede volverse a discutir. Una sentencia definitiva adquiere el caracter de cosa juzgada, una vez agotados todos los recursos o medios de impugnación interpuestos en contra de la resolución que resuelve la controversia de fondo. JURISPRUDENCIA. Época: Novena Época … Continuar leyendo “COSA JUZGADA. PRINCIPIO JURIDICO.”

0 comments
principio dispositivo

DISPOSITIVO. PRINCIPIO

El principio del DISPOSITIVO consiste en que la iniciativa, impulso y renuncia de los actos procesales corresponden exclusivamente a las partes. JURISPRUDENCIA SOBRE EL PRINCIPIO DISPOSITIVO. Época: Décima Época Registro: 2009617 Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Tipo de Tesis: Aislada Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación Libro 20, Julio de 2015, Tomo II … Continuar leyendo “DISPOSITIVO. PRINCIPIO”

0 comments

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.