LA CUSTODIA.

custodia de hijos
guarda y costodia

LA GUARDA Y CUSTODIA.

En los problemas familiares surgen infinidad de cuestiones entre las que se encuentran los relacionados a la custodia de los hijos.

Unos padres luchan por tener la custodia. Otros simplemente los dejan en manos del otro conyuge y abandonan sus deberes como padres.

Por si fuera poco, en algunos casos los hijos se convierten en el objeto de una controversia. La lucha por los hijos se hace irracional. No importa el bienestar el hijo, sino ganar el juicio de custodia como sea.

custodia y convivencia

La sustracción o retención de menores es un delito muy común en México. Algunos padres mencionan: ” Me lo va a quitar ” y le impiden al otro gozar de la convivencia.

Algunos padres se han confiando de dar en convivencia y el otro simplemente se esconde con el menor. La lentitud de los tribunales denega la justicia familiar.

Al final de cuentas, se termina en un lento JUICIO DE CUSTODIA. Demanda, contestación, pruebas, peritajes de psicología y trabajo social, declaración de menor, sentencias, apelacion, amparos, etc.

Expectativas insatisfechas de alguno de los padres y violaciones al derecho de convivencia es la nota distintiva.

convivencia y custodia

EN UN JUICIO FAMILIAR, NADIE GANA. SOLO PIERDE Y SUFRE TODA LA FAMILIA.

HAZ TU CONSULTA ONLINE EN ESTE SITIO WEB.

CASO RELEVANTE EN DERECHO INTERNACIONAL SOBRE CUSTODIA DEL ESTADO. (DERECHO ALEMAN).

El caso se originó en una demanda (Núm. 18925/15) contra la República Federal de Alemania presentada ante el Tribunal de conformidad con el artículo 34 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (“la Convención”) por dos ciudadanos alemanes, Sr. Dirk Wunderlich y Sra. Petra Wunderlich (“los demandantes”), el 16 de abril del 2015.
Los demandantes alegaron que las autoridades alemanas habían violado sus derechos en virtud del artículo 8 del Convenio, al restringir el ejercicio de la autoridad parental y transferirla parcialmente a la oficina de la juventud,incluyendo el derecho a determinar el lugar de residenciade los niños, quienes, mediante uso de la fuerza, fueron llevados a un centro para el cuidado de menores, hasta por tres semanas.
El Tribunal concluyó que hubo razones “relevantes y suficientes” para restringir el ejercicio de la autoridad paternal a los padres y retirar temporalmente a los niños de su hogar familiar. Las autoridades nacionales lograron un equilibrio proporcional entre el interés superior de los niños y el de los solicitantes, que no quedó fuera del margen de apreciación otorgado a las autoridades nacionales.

Puedes ver la sentencia en el siguiente link pagina 171. Ver aquí

Otros temas correlacionados a la custodia.

LA REALIDAD DE LOS JUICIOS FAMILIARES

ALIENACION PARENTAL

No me dejan ver a mi hijo ¿ Qué puedo hacer ?

Me quieren quitar a mi hijo ¿ Qué hago ?

juicios familiares
Controversias familiares


Un comentario en “LA CUSTODIA.”

  1. Hola, bueno mi caso es que cuando nació mi primera hija yo tuve muchas complicaciones en el parto, incluso después del nacimiento de mi hija estuve algunos días más hospitalizada, cuando pasaron algunos días mi mamá me dijo que ella y mi papá habían registrado a MI hija como hija de ellos (que para que ella estuviera asegurada en caso de que a mi me pasara algo por lo mal que estuvo mi parto) pero que ella seguía siendo mi hija, yo recién había cumplido la mayoría de edad y tontamente creí que mi mamá no me haría ningún mal y que todo lo hacía pensando en el bienestar de mi hija y el mío, incluso yo me casé meses después y mi pareja y yo registramos a mi hija con nuestros nombres pues el papá biológico de mi niña falleció, ahora mi hija tenía 2 registros. Cuando salí del hospital seguí viviendo con mis padres y mi hija creció en la misma casa… Ahora han pasado 14 años, yo ya no vivo con ellos pero nunca me dejaron llevarme a mi hija que porque “legalmente” es hija de ellos (cabe mencionar que ellos ni siquiera presentaron a la bebé en el registro, pagaron dinero a una persona, desconozco quien haya sido, para que les hiciera los trámites como si ellos fueran los padres) ahora que mi hija quiere convivir conmigo y estar cerca de mi, incluso vivir conmigo mi mamá le dice que no porque legalmente ellos son sus padres y tiene los apellidos de ellos. Quiero creer que lo que ellos hicieron no es correcto y quiero pensar que aún se puede hacer algo al respecto, mi pregunta es, qué puedo hacer? quiero tener a mi hija conmigo pero siempre tuve miedo de enfrentar a mis padres porque decían que si hacía algo me iban a demandar. Cabe la posibilidad de que me demanden por querer tener a mi hija conmigo o por llevármela? Yo recuerdo también que tenía un acta de nacimiento de mi hija donde aparezco como su madre pero jamás la volví a ver, incluso mi mamá ha usado siempre el acta donde ella aparece como mamá. De antemano agradezco las atenciones y su tiempo.

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.