SONDA DE CAMPECHE. REGLAS DEL TRAFICO MARITIMO

El 31/dic/2019 se publico el Acuerdo 001/2019, que contiene las Reglas de Operación del Centro de Control de Trafico Maritimo de la Sonda de Campeche, (Diario Oficial de la Federación) emitido por el Jefe de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimo de la Secretaria de Marina. VER ACUERDO AQUI.

REGLAS DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO MARÍTIMO DE LA SONDA DE CAMPECHE. VER EN PDF EL DOCUMENTO.

El documento de reglas de operacion del CCTM tiene el objetivo de vigilar y controlar las operaciones de las embarcaciones o artefactos navales desarrolladas por PEMEX o cualquiera de sus empresas, productivas subsidiarias y de otros actores del Sector Hidrocarburos; ademas preservar la seguridad de la vida humana en la mar, incrementando la seguridad de la navegación y de las instalaciones marinas, así como la protección del medio ambiente marino, entre otros.

El área de cobertura del CCTM de la Sonda de Campeche es:

I. Límites de las Estaciones de Control de Tráfico Marítimo. Los polígonos asignados para las Estaciones de Control de Tráfico Marítimo, los cuales son: Eco-1, Ixtoc-A, Cayos Arcas y Dos Bocas (Anexo I).

II. Boyas de Recalada. La situación geográfica de las boyas de recalada al Puerto Isla del Carmen, Camp. (Lat. 18° 43.6’ Norte y Long. 091° 54.3’ Oeste) y al Puerto de Dos Bocas, Tab. (18° 27.4’ Norte y Long. 093° 12.8’ Oeste).

III. Estación de pilotos. Puertos Isla del Carmen, Cayos Arcas, Ta ́kuntah y Yuum kak naab, Campeche; Dos Bocas, Tabasco.

IV. Sistema de Organización de Tráfico Marítimo. Establecido para el área de plataformas en la Sonda de Campeche, así como de fondeo, conforme a lo dispuesto por los Acuerdos “por el que se da a conocer la Circular SN.1/CIRC.309 Medidas de Organización del Tráfico Distintas a los Dispositivos de Separación del Tráfico, de conformidad con la Resolución A.858 (20), de la Organización Marítima Internacional”, y “por el que se establecen zonas de seguridad para la navegación y sobrevuelo en las inmediaciones de las instalaciones petroleras y para el aprovechamiento integral y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas en zonas marinas mexicanas”, publicados en el DOF el 29 de abril de 2014 y el 11 de octubre de 2016, respectivamente.

Quedan exceptuadas de la observación y cumplimiento de las Reglas de Operación, las embarcaciones y artefactos navales de uso militar, pertenecientes a la Armada de México, lo anterior de conformidad con lo previsto por el artículo 1 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

CENTRO DE CONTROL DE TRAFICO MARITIMO DE LA SONDA. (CCTM)

El CCTM de la Sonda de Campeche, se localiza en la Terminal Marítima de PEMEX Puerto Isla del Carmen (TMPPIC), Campeche; en la posición geográfica latitud norte 18° 38.9’ y longitud oeste 091° 50.7’; desde donde se operan vía remota cuatro Estaciones de Control de Tráfico Marítimo:

I. Ixtoc-A, con cuatro sistemas de detección por radar, cuatro sistemas de detección AIS, tres estaciones meteorológicas, tres estaciones hidrológicas y cinco sistemas de comunicación Very High Frecuency (VHF) (Anexo II).

a) Plataforma Ixtoc-A en latitud norte 19° 24.3’ y longitud oeste 092° 12.6’

b) Plataforma Akal-C en latitud norte 19° 23.0’ y longitud oeste 092° 02.4’

c) Plataforma Ku-H en latitud norte 19° 35.4’ y longitud oeste 092° 12.0’d)Plataforma Pol-A en latitud norte 19° 14.3’ y longitud oeste 092° 15.2’

II. Cayos Arcas, con un sistema de detección por radar, un sistema de detección AIS, una estación meteorológica, una estación hidrológica y un sistema de comunicación VHF (Anexo III):

a) Plataforma Estabilizado en latitud norte 20° 09.9’ y longitud oeste 091° 57.7’

III. Dos Bocas, con dos sistemas de detección por radar, dos sistemas de detección AIS, dos estaciones meteorológicas, una estación hidrológica y cuatro sistemas de comunicación VHF (Anexo IV):

a) Plataforma Rebombeo en latitud norte 18° 56.7’ y longitud oeste 092° 37.1’

b) Torre de Telecomunicaciones en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tab., en latitud norte 18° 26.4’ y longitud oeste 093° 10.8’

IV. Eco-1, con un sistema de detección por radar, dos sistemas de detección AIS, dos estaciones meteorológicas, una estación hidrológica y tres sistemas de comunicaciónVHF (Anexo V):

a) Plataforma Eco-1 en latitud norte 19° 01.8’ y longitud oeste 091° 01.1.

 

Otros temas:

NORMAS MEXICANAS DEL TURISMO

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com