La justicia administrativa en México comprende los juicios relacionados con el cobro de los impuestos y los actos de las autoridades de la administración pública federal.

Durante el tiempo se le ha llamado a los tribunales administrativos de diversas maneras, como Tribunal Contencioso Administrativo, Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Todas esas denominaciones son similares y solo cambian como moda jurídica, ante los cambios de los gobiernos.

Las leyes implicadas en la Justicia Federal Administrativa son la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, Código Federal de Procedimientos Civiles, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y las leyes federales de los orgános públicos administrativos, sus leyes orgánicas, reglamentos y circulares, etc. Todo un mundo de ordenamientos, como una selva jurídica, que complican la actividad de los abogados en la defensa de los derechos de sus clientes.

Más aún, la existencia de recursos ordinarios de defensa que contempla cada legislación aplicable. A veces más efectivos que el propio Juicio Contencioso Administrativo o de nulos efectos para los gobernados. Es decisión de cada abogado elegir los medios de defensa más eficaces. Pero todo ello tiene una complicación, por la diversidad de temas jurídicos implicados, en el caso concreto.

Te presentamos formatos, acuerdos, notificaciones, resoluciones, sentencias, en materia administrativa federal, para que normes tu criterio y te sirvan de guía en la consecución de tus metas jurídicas de solución a los casos concretos. Se irán agregando paulatinamente. ¿Puedes aportar alguno?

FORMATOS DE ESCRITOS ACTUACIONES JUDICIALES
  1. DEMANDA DE NULIDAD FISCAL.
  2. CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE NULIDAD FISCAL.
  3. INCIDENTE DE NULIDAD POR FALSEDAD DE LA FIRMA DE LA DEMANDA.



  1. AUTO ADMISORIO DE LA DEMANDA NULIDAD ORDINARIA.
  2. AUTO SOBRE ADMISIÓN DE INCIDENTE DE SUSPENSION DE LA EJECUCIÓN.
  3. AUTO ADMISORIO DE LA CONTESTACIÓN A LA DEMANDA.
  4. AUTO QUE DA TRÁMITE AL INCIDENTE DE NULIDAD POR FALSEDAD DE FIRMA DE LA DEMANDA.
  5. AUTO QUE PROVEE SOBRE EL OFRECIMIENTO DE PRUEBA PERICIAL CONTABLE.
  6. ACUERDO DE LLAMAMIENTO A OTRA AUTORIDAD COMO DEMANDADA.
  7. AUTO QUE ADMITE LA PERICIAL EN GRAFOSCOPIA EN INCIDENTE DE NULIDAD POR FALSEDAD DE FIRMA EN LA DEMANDA.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com