CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. Su indice.

Muchas publicaciones oficiales y particulares carecen del INDICE DE CONTENIDO del CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

Te presentamos el indice para que ubiquen los temas o articulos de tu interes dentro del Codigo Fiscal de la Federacion.

Indice del Codigo Fiscal, para utilidad en la busqueda juridica.

TITULOCAPITULOARTICULOS.
PRIMERO. Disposiciones Generales.I.-1 AL 17 B
II.- DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS17 C al 17 L
SEGUNDO.- De los derechos y obligaciones de los contribuyentesCapitulo unico18 al 32 I.
TERCERO. De las facultades de las Autoridades FiscalesCapitulo I. -33 al 69 B-bis
Capitulo II.- De los acuerdos conclusivos69-C AL 69 H
CUARTO.- De las infracciones y los delitos fiscales.Capitulo I. De las infracciones70 al 91-B
Capitulo II.- De los delitos fiscales92 al 115
QUINTO. De los procedimientos AdministrativosCapitulo I.- Del recurso administrativo.
Seccion Primera. Del recurso de revocacion
116 al 128
seccion segundaderogada.
Seccion tercera. Del tramite y resolucion de los recursos.130 al 133 A
Seccion Cuarta. Del tramite y resolucion del recurso de revocacion exclusivo de fondo133 B al 133 G
CAPITULO II. De las notificaciones y la Garantia del Interes Fiscal134 al 144
CAPITULO III.- Del procedimiento Administrativo de Ejecucion.
Seccion Primera.- Disposiciones generales
145 al 150
Seccion segunda, Del embargo151 al 163
Seccion Tercera.- De la intervencion.164 al 172
Seccion Cuarta.- Del remate173 al 196 B
SEXTO.- Del juicio contencioso administrativoDisposiciones generales. Improcedencia y sobreseimiento, Impedimentos y excusas, De la demanda, De la contestacion, de los incidentes, De las pruebas, del cierre de instruccion y la sentencia, De los recursos, La reclamacion La apelacion, La revision Notificaciones y computo, De la Jurisprudenciaderogados
TRANSITORIOSDel primero al decimo primeroTransitorios

INGRESA AL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION. PARA VER LOS ARTICULOS ELEGIDOS. CLICK AQUI.

Otros temas juridicos correlacionados al codigo fiscal:

CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES. SU INDICE.

LEY FEDERAL DE DERECHOS. SU INDICE.

FORMATO DE ESCRITO JUSTIFICANTE MEDICO

Te presentamos un modelo de escrito dirigido a Juez Civil como justificante medico de un perito contable, pidiendo prorroga para la rendición del dictamen. VER ESCRITO MODELO.   Otros formatos: FORMULARIOS.

0 comments

DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES.

¿ CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES? Un derecho real es el poder jurídico que se ejerce sobre un bien determinado. Es oponible para todos. La propiedad, usufructo, herencia, hipoteca, son ejemplos de derechos reales. El derecho personal o de crédito es que tiene su origen en la relación jurídica entre una … Continuar leyendo “DIFERENCIA ENTRE DERECHOS REALES Y PERSONALES.”

CALL CENTER DE LA PGJ CDMX

La Procuraduria General de Justicia (PJG) de la Ciudad de Mexico (CDMX), cuenta con su Centro de Atención Telefónica (Call Center). El número telefonico es el siguiente: Tel. LADA (01-55) 52 00 90 00   Atención las 24 horas del día, de los 365 dias del año. Puedes obtener: Orientación jurídica. Denunciar. Quejas contra servidores … Continuar leyendo “CALL CENTER DE LA PGJ CDMX”

0 comments
pension alimentaria en la CDMX plaza juarez

DEMANDA PENSION ALIMENTICIA CDMX

Demanda de pension alimenticia en la CDMX. Tramite GRATUITO por COMPARECENCIA.

0 comments

DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR.

Las personas trabajadoras del hogar son aquellas que de manera remunerada realizan actividades de cuidados, aseo, asistencia o cualquier otra actividad inherente al hogar en el marco de una relación laboral que no importe para la persona empleadora beneficio económico directo, conforme a las horas diarias o jornadas semanales establecidas en la ley. El trabajo … Continuar leyendo “DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR.”

RESPONSABILIDAD OBJETIVA. DEMANDA.

CASO CONCRETO: “Un motociclista muere en accidente automovilistico, con otro vehiculo y los familiares demandan el pago de daños por responsabilidad objetiva o riesgo creado. El nueve de enero del dos mil diecisiete, aproximadamente, a las 10:40 hora sobre Avenida Reforma, de Norte a Sur, entre Manuel González y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco, delegación … Continuar leyendo “RESPONSABILIDAD OBJETIVA. DEMANDA.”

0 comments
facturas falsas, delitos y penas

¿ CUAL ES LA PENA POR EXPEDIR Y ADQUIRIR FACTURAS FALSAS ?

Conforme a la reforma del Codigo Fiscal de la Federacion en sus articulos 113 fraccion III y 113 Bis publicada en el Diario Oficial de la Federacion del 16 de Mayo del 2019, las penas por expedir y adquirir facturas falsas son: Adquirir facturas falsas: de TRES MESES A SEIS AÑOS DE PRISION. Por enajenar … Continuar leyendo “¿ CUAL ES LA PENA POR EXPEDIR Y ADQUIRIR FACTURAS FALSAS ?”

0 comments

PAGO DEL SEGURO SOCIAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS.

CRITERIO de interpretación, para efectos administrativos, de los artículos 109 Bis y 193 Bis de la Ley del Seguro Social. DOF: 03/05/2019. Relacionado con el periodo de conservación de derechos de los beneficiarios de personas desaparecidas. CONTENIDO DEL D.O.F. 03/05/2019. “Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de … Continuar leyendo “PAGO DEL SEGURO SOCIAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS.”

AUDIENCIA DE FORMULACION DE IMPUTACION

Dentro del proceso penal oral existen diversas etapas, entre ellas se encuentra la audiencia inicial en su etapa de formulacion de imputacion. Se ubica en lo que anteriormente se conocía como declaracion preparatoria y termino constitucional, que concluía con auto de formal prision o de libertad absoluta o bajo las reservas de ley. Despues de … Continuar leyendo “AUDIENCIA DE FORMULACION DE IMPUTACION”

exhaustividad

EXHAUSTIVIDAD

La exhaustividad es un principio jurídico que determina la obligación del Juez de analizar, con detalle, todos los puntos controvertidos, las pruebas y alegatos de las partes, al emitir sus resoluciones y sentencia, sin dejar nada pendiente que amerite otro juicio o procedimiento. En muchas ocasiones, los jueces soslayan el estudio concienzudo de los hechos, … Continuar leyendo “EXHAUSTIVIDAD”

violencia intrafamilliar reparacion

REPARACION DEL DAÑO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

Conforme a la Jurisprudencia de la Suprema Corte de justicia de la Nacion de México, es posible demandar civilmente al responsable de los daños, materiales y morales, ocasionados por violencia intrafamiliar. Época: Décima Época Registro: 2019288 Instancia: Primera Sala Tipo de Tesis: Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación Publicación: viernes 08 de febrero de … Continuar leyendo “REPARACION DEL DAÑO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.”

un contrato de adhesion

CONTRATO DE ADHESION PROFECO.

El contrato de adhesion es un documento que contiene los terminos y condiciones de la prestación de un servicio y la aceptación del cliente. Para muchos establecimientos que prestan servicios es obligatorio de acuerdo a la Ley Federal de Protección  al Consumidor. LOS CONTRATOS DE ADHESION. SU REDACCIÓN Y REGISTRO. Existes dos tipos de contratos … Continuar leyendo “CONTRATO DE ADHESION PROFECO.”

FUERO. CONCEPTO JURIDICO.

Fuero: ” La  doctrina  jurídica  clásica  concibe  al fuero   como   aquella   prerrogativa   de senadores y diputados  -así  como  de otros servidores públicos contemplados en la Constitución- que los exime de ser detenidos o presos, excepto en los casos que determinan las leyes, o procesados y  juzgados  sin  previa  autorización  del órgano  legislativo  al  que  pertenezcan:  … Continuar leyendo “FUERO. CONCEPTO JURIDICO.”

0 comments

FACULTAD CONCURRENTE. CONCEPTO JURIDICO.

Que significa facultad concurrente? Atendiendo  al  significado  literal  de la  palabra  “concurrente”  (dos  o  más acciones  que  coinciden  en  el  mismo punto  o  en  el  mismo  objeto),  en  el  sistema   constitucional   mexicano   las facultades  concurrentes    son  las  que  se   ejercen   simultáneamente   por  la   federación  y  por  los  estados. Se  trata,  por tanto, de facultades que … Continuar leyendo “FACULTAD CONCURRENTE. CONCEPTO JURIDICO.”

ESCAÑO

El  término  ‘escaño’    proviene  del  latín ‘scamnum’,   que   era   el   nombre que   recibía en la Antigua Roma el banco de gran  tamaño  y  con  respaldo  en  el  que  se   sentaban   juntos   varias   personas, normalmente afines en ideas e intereses. Este tipo de bancos solían estar en los foros  públicos  y  senado,  por  lo  que no  … Continuar leyendo “ESCAÑO”

0 comments

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.