AUMENTA EL COSTO DE SERVICIOS PÚBLICOS JURÍDICOS Y REGISTRALES.

En Mexico en fechas recientes ha aumentado sin control el costo de los servicios legales y tramites gubernamentales, en perjuicio del derecho humano de acceso a la justicia.

Crece el costo legal

En fecha recientes, en la practica jurídica diaria, se ha advertido, respecto al costo, el aumento desmedido y desconsiderado de los precios de los servicios registrales, notariales y judiciales, como son la expedición de copias certificadas, informes del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio y Archivo de Notarias, servicios notariales, catastrales, vehiculares, consulares, derechos, etc.

Esto tiene relevancia comentarlo, pues ha aumentado el costo de la vida y como consecuencia se esta denegando justicia.

Peor aun, los servicios públicos obtenidos son malos y negligentes. Se paralizan compraventas, donaciones, sucesiones y demas actos relacionados con los inmuebles por los supuestos adeudos catastrales, de agua, luz, telefonoc, etc. Pero eso no debería detener la transmision del dominio de un bien, independientemente de los adeudos que pudiera tener el inmueble. Los Notarios se hacen de la vista gorda y se constituyen en cobradores de impuestos y servicios.

Los ayuntamientos han creado nuevos tramites catastrales y han aumentado el costo de los servicios sin mediar motivo legal y sin tomar en cuenta la situación económica de los particulares. Ademas de la consecuente perdida de tiempo para hacer el tramite, hay que erogar cantidades de dinero altas para obtener un derecho.

El costo no va en relación con el servicio prestado. Una simple acta certificada de nacimiento tiene un costo que supera el salario de una jornada de un trabajador. Es decir, la simple impresión de una certificación, tiene el costo de todo un día de trabajo.

Una anotación de divorcio, en Morelos, supera los veinte días de salario mínimo (cada Estado tiene diversos costos).

Ademas del costo del juicio y el pago de copias certificadas. Realmente la sociedad mexicana trabaja y vive solo para pagar mayormente impuestos y los beneficios obtenidos son bajos, pues los servicios son deficientes y hasta innecesarios, pues solo se traducen en un burocratismo.

CONCLUSION:

En conclusión, el aumento excesivo del costo de servicios públicos jurídicos, esta denegando justicia en México, pues no todas las personas pueden costearlos para actualizar sus derechos.

Si cuentas con información, sobre el costo de servicios jurídico-públicos dentro de la república mexicana, deja un correo.

Después sera agregada a este blog para beneficio de los usuarios.

Otros temas:

ANACRONICO SISTEMA DE NOTIFICACIONES

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.