ARANCEL POR ARBITRAJE EN DERECHOS DE AUTOR.

La Ley Federal del Derecho de Autor; el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura y el Reglamento Interior del Instituto Nacional del Derecho de Autor, determinan un procedimiento de arbitraje para conflictos por derechos de autor.

El procedimiento de arbitraje genera el correspondiente pago de honorarios de arbitro y gastos de arbitraje, por ello se determina el arancel correspondiente:

PRIMERO.- Las partes que opten por someterse al procedimiento de arbitraje a que se refiere el Capítulo III, del Título XI de la Ley Federal del Derecho de Autor, deberán sufragar los honorarios y gastos del grupo arbitral conforme a los siguientes conceptos:

1.- Por concepto de honorarios del grupo arbitral, por cada árbitro:

330 Unidades de Medida y Actualización.

2.-  Por concepto de viáticos para hospedaje y alimentación por el traslado de los árbitros fuera del lugar de su residencia:

1. a) Dentro de la República Mexicana, 10 Unidades de Medida y Actualización, por cada día, y
  2. b) Fuera de la República Mexicana, 30 Unidades de Medida y Actualización, por cada día.

3.- Por concepto de gastos administrativos del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el servicio será gratuito.

El valor de las Unidades de Medida y Actualización será aquel que determine y dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el año 2019.

Surtirá sus efectos del día 1 primero de enero al 31 treinta y uno de diciembre del dos mil diecinueve.

TEXTO COMPLETO DEL DECRETO QUE ESTABLECE EL ARANCEL PARA ARBITRAJE EN INDAUTOR

[pdf-embedder url=”https://tuabogadoenvivo.com/wp-content/uploads/2019/02/ARANCEL-POR-ARBITRAJE-EN-DERECHOS-DE-AUTOR.pdf” title=”ARANCEL POR ARBITRAJE EN DERECHOS DE AUTOR”]

HAZ TU COMENTARIO O CONSULTA AQUI. (Podrá ser publicado). Si deseas confidencialidad, envianos un mensaje por email.