ABOGADO CIVILISTA

abogado civilista, contratos, obligaciones

El abogado civilista o de Derecho Civil, es el profesional del Derecho dedicado a casos relacionado con acontecimientos y actos jurídicos, y sobre la existencia, creación, modificación, y extinción de derechos y obligaciones.

Ademas sobre temas y casos relacionados con el patrimonio, la posesión, propiedad, copropiedad, derecho del tanto, usufructo, uso y habitación. Derechos reales y personales. Bienes muebles e inmuebles.

Situaciones jurídicas sobre Tesoros, ocupación de aguas, accesión. Servidumbres de paso, acueducto y desagüe. Prescripción positiva y negativa. Enriquecimiento sin causa, gestión de negocios, daños y perjuicios. Responsabilidad subjetiva y objetiva (riesgo creado), etc.

Pretensiones pauliana, simulación de actos jurídicos, oblicua, derecho de retención. Acción reivindicatoria, plenaria de posesión o publiciana, usucapión o prescripción positiva, nulidad, saneamiento por eviccion, pago de daños y perjuicios, etc.

Compensación de obligaciones, confusión, remisión de deuda, novación, dacion en pago, delegación de pago,etc.

El abogado civilista o en Derecho Civil, se enfoca a aspectos que tienen que ver con contratos civiles de las personas físicas o colectivas (morales): preparatorio, compraventa, permuta, donación, arrendamiento, subarriendo, deposito, mandato, comodato, mutuo, cesión, subrogación, prestación de servicios profesionales, obra a precio alzado, de transporte, hospedaje, aleatorios, de renta vitalicia, compra de esperanza, fianza, prenda, hipoteca, transacción, etc.

Asimismo, lo relativo a asociaciones civiles, sociedades civiles, etc. Aparcería agrícola, aparcería de ganados, etc.

Si deseas consultar a un abogado civilista o en Derecho Civil, puedes rellenar el siguiente formulario de contacto (puedes omitir los datos confidenciales que desees):

Otros temas relacionados:

ABOGADO PENALISTA

ABOGADO DE FAMILIA

¿ COMO CONTRATAR A UN ABOGADO?