recurso de queja por desechamiento de demanda de amparo

Es útil el formato de un recurso de queja por desechamiento de la demanda de amparo indirecto.

Es muy común que los Juzgados Federales desechen una demanda de garantías, por existir una notoria causa de improcedencia o no subsanar las prevenciones del Juez de Distrito.

Ante el desechamiento se debe interponer el RECURSO DE QUEJA conforme al artículo 97 fracción I  inciso a) de la Ley de Amparo.

Te presentamos un ejemplo de escrito de recurso de queja por desechamiento de demanda de amparo. Debes ajustarlo a tu caso legal. Con todo, esfuerzate por indicar el porqué consideras que tu demanda de amparo debe ser admitida, y el porqué estas sufriendo un perjuicio en tus derechos humanos. Debes advertir el motivo del desechamiento y destacar sus imprecisiones.

Si la causal de improcedencia invocada no es clara e inobjetable la demanda debe ser admitida. También si la causa de improcedencia se relaciona con el fondo del asunto debe darse trámite a la demanda de amparo. Con todo, algunos jueces de Distrito no estudian con detenimiento el motivo de la demanda y en forma simplista desechan el ocurso de inicio. Así mismo, hacer prevenciones excesivas y que el quejoso no puede cumplir o no tiene relación con el caso concreto. Si no se subsana la prevención y se desecha también puede interponerse recurso de queja, pero la materia será si la prevención era necesaria y si se colman los requisitos mínimos de una demanda de amparo y que el Juez se esta excediendo en sus exigencias legales.

El recurso de queja será resuelto por el Tribunal Colegiado de Circuito que corresponda y en la mayoría de casos ordenan la admisión de la demanda, pues pretenden evitar la denegación de justicia por cuestiones o exigencias formales.

EJEMPLO DE RECURSO DE QUEJA POR DESECHAMIENTO DE LA DEMANDA DE AMPARO.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com