REQUISITOS PARA QUEJA O RECLAMACION ANTE PROFECO.

Requisitos de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor PROFECO para presentar una queja.

Cabe mencionar que cada autoridad tienen sus requisitos para la recepción de quejas o peticiones de los particular.

Se enumeran los requisitos fijados por la Profeco, en su oficinas, de acuerdo a la toma fotográfica que se presenta en  este articulo, de la información emitida por la propia autoridad.

Se enumeran los siguientes requisitos:



“ En lo que espera su turno para radicar su queja en forma personal o por oficialía de partes deberá preparar los siguientes datos y documentos:

1.- Señalar nombre o razón social y domicilio del proveedor y consumidor.

2.- Original y dos copias de los documentos base de la acción tales como notas, factura, recibo, contrato, garantía, etc.

3.- Original y dos copias de identificación oficial (credencial de elector IFE, pasaporte, cartilla o cedula profesional).

4.- En caso de no ser el titular o nombre representante o apoderado, deberá anexar el original y dos copias carta poder simple firmada por dos testigos, con dos copias del IFE de los que firman la carta poder.

5.- Para las personas morales anexar el original y dos copias del poder notarial o acta constitutiva.

6.- Si la reclamación es por escrito dirigirla a la Procuraduría Federal del Consumidor en original y dos copias con nombre y firma.

7.- Si llega de forma espontanea debe esperar a que le toque turno.

8.- Con el fin de no esperar turno concertar su cita en el 01 800 4 68 87 22 o elaborar un escrito libre con una breve descripción de los hechos y la solución que solicita para ingresarla por oficialía de partes en original y dos copias.

Nota aclaratoria: A efecto de no hacerlos esperar, si su queja es en contra de algún cobro indebido por tarjeta bancaria, bancos, aseguradoras, servicios profesionales, delitos, arrendamientos, notarios, riesgos sanitarios (alimentos y bebidas), si su pretensión es por daños y perjuicios o en su documento base de la acción o contrato el prestador de servicios especifica que, se sujetan al procedimiento mercantil (pagares) o vía civil, deberá de presentarse ante la autoridad competente, para hacer valer sus derechos en tiempo y forma, en base a los artículos 5 y 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Toma fotográfica de requisitos exigidos por PROFECO MORELOS.

Que ante profeco

DERECHO A SANITARIOS GRATUITOS. TERMINALES.

DERECHO DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO FEDERAL A SANITARIOS GRATUITOS. El artículo 42B del Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, establece el derecho a sanitarios gratuitos, determina: “LAS TERMINALES DEBERAN CONTAR COMO MINIMO CON LAS INSTALACIONES Y EQUIPO … Sigue leyendo

0 comments

LAS FINTECH Y LA LEY EN MEXICO.

LEGISLACION RELACIONADA CON LAS FINTECH O INSTITUCIONES DE TECNOLOGIA FINANCIERA. Las fintech en Mexico o ITF se regulan bajo los siguientes ordenamientos legales: LA LEY PARA REGULAR LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGIA FINANCIERA. LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO. LA LEY DEL … Sigue leyendo

0 comments

REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS.

¿ QUIENES DEBEN SER REGISTRADOS COMO DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS ?. Se debe incluir en el registro de deudores morosos a los deudores alimentarios que hayan incumplido en su obligacion por un periodo de noventa días o durante el plazo que … Sigue leyendo

0 comments

CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR CDMX

BASES DEL CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR SUPERVISADA CDMX. CIRCULAR 58/2018 DEL CONSEJO DE LA LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MEXICO TSJCDMX QUE CONTIENE LAS BASES DEL CENTRO DE CONVIVENCIAS. Click aquí. REGLAMENTO PARA LAS CONVIVENCIAS Y ENTREGA RECEPCION DEL … Sigue leyendo

0 comments

DIAS INHABILES JUZGADOS CDMX 2019.

LOS DIAS INHABILES CDMX DE LOS JUZGADOS DE LA CIUDAD DE MEXICO CDMX. Dias inhabiles cdmx de los tribunales del Poder Judicial.   CIRCULAR 56/2018 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MEXICO SOBRE LOS DIAS INHABILES CDMX … Sigue leyendo

0 comments
Esta entrada fue publicada en tramites y etiquetada , , . Enlace permanente.