Que ante profeco

Requisitos prácticos para presentar un queja ante profeco.

Requisitos de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para presentar una queja.

Cabe mencionar que cada autoridad tienen sus requisitos para la recepción de quejas o peticiones de los particular, por lo que independientemente de los requisitos legales, en este sitio web se enumeran los requisitos fijados por la Profeco, en su oficinas, de acuerdo a la toma fotográfica que se presenta en  este articulo, de la información emitida por la propia autoridad.

Se enumeran los siguientes requisitos:

“ En lo que espera su turno para radicar su queja en forma personal o por oficialía de partes deberá preparar los siguientes datos y documentos:

1.- Señalar nombre o razón social y domicilio del proveedor y consumidor.

2.- Original y dos copias de los documentos base de la acción tales como notas, factura, recibo, contrato, garantía, etc.

3.- Original y dos copias de identificación oficial (credencial de elector IFE, pasaporte, cartilla o cedula profesional).

4.- En caso de no ser el titular o nombre representante o apoderado, deberá anexar el original y dos copias carta poder simple firmada por dos testigos, con dos copias del IFE de los que firman la carta poder.

5.- Para las personas morales anexar el original y dos copias del poder notarial o acta constitutiva.

6.- Si la reclamación es por escrito dirigirla a la Procuraduría Federal del Consumidor en original y dos copias con nombre y firma.

7.- Si llega de forma espontanea debe esperar a que le toque turno.

8.- Con el fin de no esperar turno concertar su cita en el 01 800 4 68 87 22 o elaborar un escrito libre con una breve descripción de los hechos y la solución que solicita para ingresarla por oficialía de partes en original y dos copias.

Nota aclaratoria: A efecto de no hacerlos esperar, si su queja es en contra de algún cobro indebido por tarjeta bancaria, bancos, aseguradoras, servicios profesionales, delitos, arrendamientos, notarios, riesgos sanitarios (alimentos y bebidas), si su pretensión es por daños y perjuicios o en su documento base de la acción o contrato el prestador de servicios especifica que, se sujetan al procedimiento mercantil (pagares) o vía civil, deberá de presentarse ante la autoridad competente, para hacer valer sus derechos en tiempo y forma, en base a los artículos 5 y 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Toma fotográfica de requisitos exigidos por PROFECO MORELOS.

Que ante profeco