EL JUICIO DE AMPARO.

EL JUICIO DE GARANTIAS EN MEXICO.

El juicio de amparo es un instrumento juridico de defensa. Sin embargo, los ciudadanos cuando tienen un problema legal piensan en un amparo, pero la realidad es otra.

La tramitación del juicio tiene sus limitaciones pues contiene requisitos que a veces no se pueden cumplir.

Se cuentan quince dias habiles para interponer el juicio. Pero se pasa el tiempo y no se interpone a tiempo.

SI SE TRATA DE ACTOS PROCESALES NO PUEDEN SER COMBATIDOS POR MEDIO DE AMPARO SALVO QUE SE TRATE DE ACTOS DE IMPOSIBLE O DIFÍCIL REPARACIÓN PERO SON POCOS LOS CASOS. SI NO PUEDE ACREDITAR SU INTERÉS LEGAL O LEGITIMO.

LA AUTOAPLICABILIDAD O HETEROAPLICABILIDAD DE LA LEY TILDADA E INCONSTITUCIONAL. LOS ACTOS DE LA PROPIA CORTE Y DEL PODER JUDICIAL EN MATERIA DE AMPARO, ETC. ETC.

En la pagina de la Suprema Corte de Justicia de la Nación existe la búsqueda tradicional de tesis jurisprudenciales, donde Usted puede investigar, leer y aprender los nuevos criterios de la Corte, correspondiente a la DÉCIMA ÉPOCA, de donde se pueden obtener casos similares o analogos para la tramitación de un amparo, pero ” si no entiendes una tesis jurisprudencial o algún termino legal” puedes pedir orientación a tu abogado en vivo para entender su aplicación.

Existen principios y términos legales como PACTA SUNT SERVANTA, NON REFORMATIO IN PEUS, SINE ACTIONE AGIS, USUCAPION, accion plenaria, accion de jactancia, cumplimiento expontaneo, estricto derecho, pro persona, control de la convencionalidad, etc. pero podemos aclarar tus dudas y realizar la investigación legal que tu desees.

Puede solicitar este servicio tanto el cliente como el profesional del Derecho que sus actividades profesionales de litigio, no le permitan realizar una pronta investigación de su caso concreto y requiera un staff jurídico para la conclusión de un recurso o instrumento legal, así como obtener una opinión de su medios de defensa.

Te presento una demanda de amparo indirecto por violación al derecho de petición:

FORMATO DE AMPARO INDIRECTO DERECHO DE PETICION

Esta entrada fue publicada en consulta juridica y etiquetada . Enlace permanente.

Haga su comentario.