servicios funerarios

DECÁLOGO DE TUS DERECHOS EN SERVICIOS FUNERARIOS.



1.- SER INFORMADO DE MANERA ADECUADA, clara y visible de los diferentes productos o servicios funerarios que se ofrecen, con especificación correcta de características, composición, calidad, términos, condiciones y precios o tarifas en moneda nacional.

2.- CONOCER LAS FORMAS DE PAGO de los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor, así como cargos adicionales y concepto, que en su caso se apliquen, recibiendo un presupuesto gratuito y por escrito de los bienes o servicios ofrecidos, el cual deberá contener la vigencia del mismo.

3.- RECIBIR FACTURA, recibo, o comprobante en el que consten los datos específicos del producto o servicio prestado u operación realizada, siendo obligatorio que los detalles del producto o servicio adquirido, queden descritos en el contrato de adhesión, el cual tiene que estar registrado en Profeco por parte del proveedor.

4.- QUE LA INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD relativa a los productoso servicios funerarios que se ofrezca y difunda por cualquier medio o forma sea clara, veraz y comprobable, y que en todo momento se respeten las promociones y ofertas anunciadas u ofrecidas.

5.- QUE LE SEAN RESPETADOS LOS PRECIOS o tarifas, términos, condiciones conforme a los cuales se ofreció, obligó o convino el producto o prestación del servicio funerario.



6.- RECIBIR INFORMACIÓN DETALLADA y precisa respecto de las restricciones o limitaciones que puedan tener los bienes y servicios,en cuanto a su uso o utilización, lo cual debe constar por escrito.

7.- CUANDO SE OFREZCA GARANTÍA en los productos o servicios funerarios, recibirla por escrito, en idioma español, indicando su alcance, duración o vigencia, la cual no podrá ser inferior a 90 días,así como los mecanismos para hacerla efectiva y domicilios para reclamaciones o talleres de servicio.

8.- CANCELAR O DESISTIRSE SIN COSTO ALGUNO, de la contratación del servicio, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la firma del contrato de prestación de servicios funerarios, debiendo reintegrar el prestador del servicio, las cantidades que hubieras pagado, en un plazo no mayor de 5 días hábiles siguientes. (NOM-036-SCFI-2016, 6.2.8.5).

9.- NO ESTAR SUJETO A CONDICIONAMIENTO o negativa de la prestación de los servicios funerarios o venta de productos en existencia, ni ser objeto de discriminación por razones de preferencia sexual, étnicas, religiosas, por discapacidades o por cualquier otra particularidad.

10.- SER ATENDIDO por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra sus derechos e interes.



VER DECALOGO PROFECO SOBRE DERECHOS FUNERARIOS. CLICK AQUI.