FORMATO DE CONTRATO OUTSOURCING.

EL CONTRATO OUTSOURCING.

contrato de outsourcing

contrato outsourcing

El outsourcing es un acuerdo muy común entre empresas, donde una de ellas transfiere la realización de ciertas tareas a otra, la cual desarrolla el trabajo con recursos y trabajadores propios.

Entre ambas empresas existe una relacion mercantil.

Entre la empresa que desarrolla el trabajo y sus trabajadores existe la relación laboral, deslindando a la primera de las obligaciones laborales.

Te presento un modelo de contrato outsourcing:

MODELO DE CONTRATO OUTSOURCING. PDF

 

JURISPRUDENCIA SOBRE OUTSOURCING.

Época: Décima Época
Registro: 2004962
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Libro XXVI, Noviembre de 2013, Tomo 2
Materia(s): Laboral
Tesis: III.4o.T.15 L (10a.)
Página: 1382

PRESCRIPCIÓN EN MATERIA LABORAL TRATÁNDOSE DE OUTSOURCING. SI EL TRABAJADOR DEMANDA ÚNICAMENTE A UNA DE LAS EMPRESAS QUE CONSTITUYEN UNA UNIDAD ECONÓMICA, EL TÉRMINO DE AQUÉLLA SE INTERRUMPE PARA LAS OTRAS, AUN CUANDO NO HAYAN SIDO TODAVÍA EMPLAZADAS A JUICIO.

Texto de la tesis.

De la interpretación armónica de los artículos 3o., 16 y 518 de la Ley Federal del Trabajo, los dos primeros vigentes hasta el 30 de noviembre de 2012, se colige que cuando un trabajador demanda únicamente a una de las empresas que constituyen una unidad económica por tener éstas relaciones contractuales de servicios entre sí a manera de outsourcing, u otra figura similar, el término de la prescripción se interrumpe para las otras fuentes de producción, no obstante que no hayan sido todavía emplazadas a juicio, en virtud de que para el trabajador (parte débil de la relación obrero-patronal), …

es difícil saber quién es su empleador ante la multiplicidad de contratos que pudieran celebrar las empresas que prestan el servicio de suministro de personal y la que goza directamente de él; luego, estos actos jurídicos no pueden ir en detrimento de los derechos laborales; de ahí que las empresas en este tipo de supuestos constituyan una sola unidad económica y sean responsables solidarios frente al trabajador.

CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 361/2013. Rosa María Ruiz Díaz y otros. 11 de julio de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: José de Jesús López Arias. Secretario: Gabriel Arévalo Mascareño.

Otros temas juridicos:

RENUNCIA Y FINIQUITO

ENFERMEDADES DEL TRABAJO POR LEY

 

Esta entrada fue publicada en consulta juridica y etiquetada , . Enlace permanente.

Haga su comentario.