En el Diario Oficial de la Federación de 11 de marzo del 2022 se reformó la Ley de Instituciones de Crédito, para establecer con más detalle el ejercicio de la garantía de audiencia ante el bloqueo de una cuenta bancaria, ante indicios de que los recursos financian el terrorismo, son de procedencia ilícita o sobre delitos relacionados con estas figuras delictivas. Ver reforma.

Te presentamos un incipiente escrito para ejercer la garantía de audiencia ante el bloqueo de una cuenta. Si requieres más apoyo legal, para su redacción online, no dudes en contactarnos.

El escrito se dirige a la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA:

» ASUNTO: GARANTÍA DE AUDIENCIA POR BLOQUEO DE CUENTA.

H. UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA

P R E S E N T E

N____, por mi propio derecho; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en _____; autorizando para los mismos efectos a TU ABOGADO EN VIVO; ante Ustedes con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito, con fundamento en artículo 116 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito y 8 , 14, 16 y 17 Constitucionales, a ejercer en mi beneficio la GARANTÍA DE AUDIENCIA, respecto al bloqueo de mi cuenta bancaria número ____de la Institución de Crédito _______, y para lo cual manifiesto que es ilegal tal acto de autoridad toda vez que no me encuentro en ninguno de los supuestos legales para la procedencia de tal determinación.

El origen de mis recursos es mi trabajo, ahorros personales de mi día a dia, préstamos, apoyo de mis familiares, y además ______.

Mis bienes provienen de ( una herencia, compraventa, donación, cesión, etc.).

La Institución de Crédito ____me informó el bloqueo de mi cuenta pero las razones que expuso son infundadas e inmotivadas, no cuentas con ninguna prueba que acredite tal acto, por lo que me veo en la necesidad de ejercer mi derecho de audiencia.

P R U E B A S 

Ofrezco como pruebas para acreditar mi actividad lícita y legal las siguientes:

  1. DOCUMENTAL consistente en __(facturas, escrituras, nominas, prestamos, etc.).
  2. El Informe que deberá rendir (el notario público, la empresa u órgano de gobierno donde este la información ).
  3. La presuncional legal y humana consistente en el enlace lógico, natural y necesario entre la verdad conocida y la verdad por conocer en todo lo que me favorezca.
  4. La instrumental de las actuaciones consistentes en las diligencias, constancias, notificaciones y resoluciones que existan en el presente procedimiento.

A L E G A T O S

Debe ordenarse el desbloqueo de mi cuenta pues se esta perjudicando mi patromonio indebidamente y se me esta privando de mi medio de vida, pues no me dedico a ninguna actividad ilícita y menos al financiamiento del terrorismo, ni he recibido recursos de procedencia ilícita, ni a delitos relacionados con tales actos.

(DETALLAR Y EXPRESAR CUESTIONES LEGALES SOBRE EL CASO CONCRETO QUE HAYA DADO MOTIVO AL BLOQUEO DE LA CUENTA).

Por lo expuesto y fundado;

A USTEDES INTEGRANTES DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO: Tenerme por presentado ejerciendo mi garantía de audiencia, y ofreciendo pruebas y alegatos en mi favor.

SEGUNDO: Dictar resolución definitiva que ordene el DESBLOQUEO DE MI CUENTA, para verme resarcido en mis derechos fundamentales.

PROTESTO LO NECESARIO.

CDMX a ___ del mes de ___ del año ____«

SI ES LO QUE BUSCABAS, PUEDES DESCARGARLO

DESCARGA DOCUMENTO DOCX

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com