ARANCEL POR ARBITRAJE EN DERECHOS DE AUTOR.

La Ley Federal del Derecho de Autor; el Reglamento Interior de la Secretaría de Cultura y el Reglamento Interior del Instituto Nacional del Derecho de Autor, determinan un procedimiento de arbitraje para conflictos por derechos de autor. El procedimiento de arbitraje genera el correspondiente pago de honorarios de arbitro y gastos de arbitraje, por ello se determina el arancel correspondiente:

Las partes que opten por someterse al procedimiento de arbitraje a que se refiere el Capítulo III, del Título XI de la Ley Federal del Derecho de Autor, deberán sufragar los honorarios y gastos del grupo arbitral conforme a los siguientes conceptos:

I.     Las partes podrán acordar los honorarios del grupo arbitral dentro de la cláusula compromisoria o el compromiso arbitral que dé origen al procedimiento, teniendo en cuenta la complejidad de la controversia y el tiempo que cada árbitro deberá dedicar a la atención del asunto, bajo los límites indicados a continuación:

a)   Hasta el 5% sobre la cuantía objeto de la controversia, cuando esta no exceda de $1,000,000 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.)

b)   Hasta el 10% cuando la cuantía objeto de la controversia exceda de $1,000,000.00 (UN MILLÓN DE PESOS 00/100 M.N.).

II.     Por concepto de viáticos para hospedaje y alimentación por el traslado de los árbitros fuera del lugar de su residencia:

a)   Dentro de la República Mexicana, 10 Unidades de Medida y Actualización, por cada día, y

b)   Fuera de la República Mexicana, 30 Unidades de Medida y Actualización, por cada día.

III.    Por concepto de gastos administrativos del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el servicio será gratuito.

El valor de la Unidad de Medida y Actualización será aquel que determine y dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el año 2023.

El valor de las Unidades de Medida y Actualización (UMA) será aquel que determine y dé a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEY FEDERAL DE DERECHO DE AUTOR. Ver ley.

VER ACUERDO DE ARANCEL POR ARBITRAJE 2023. Ref. D.O.F.10/ENE/2023

CONTRATO DE REPRESENTACIÓN