EL ANACRONICO SISTEMA DE NOTIFICACIONES EN MEXICO.

LA SITUACION ACTUAL DE LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES.

Parece increíble que los avances tecnológicos han influido poco en los procedimientos judiciales. La justicia en México esta envejecida. Las notificaciones a particulares y autoridades siguen la misma forma desde hace cien años. Los emplazamientos, descuentos de pensiones, solicitud de informes, exhortos, despachos, requisitorias, etc. prosiguen el camino de la lentitud.

Se espera que cuando menos entre autoridades la solicitud de informes y requerimientos fueran inmediatos por internet. Pero es el caso que los particulares tienen que seguir solicitando los oficios para posteriormente hacer la entrega a las autoridades informantes. Cuando se trata de pensiones, de igual forma el acreedor debe entregar los oficios a las empresas obligadas al descuento y esperar largos tiempos de respuesta.

Todo lo anterior redunda en una denegación de justicia a los ciudadanos. El gobierno cuenta con los mecanismos suficientes para la legislación de leyes modernas y la posibilidad de la implantación de procesos tecnológicos dentro de los poderes judiciales para la mejor impartición de justicia.

Esta entrada fue publicada en consulta juridica y etiquetada , , . Enlace permanente.