conflicto de intereses

Los funcionarios públicos en determinadas situaciones de su función deben declarar que no existe en su caso conflicto de intereses.

Te presentamos un incipiente escrito de declaración de DECLARACION DE NO EXISTIR INTERES ECONOMICO O PERSONAL, DE ALGUN SERVIDOR PUBLICO, EN LA REALIZACION DE ESTE CONTRATO. Ausencia de conflicto de intereses.

» DECLARACION DE NO EXISTIR INTERES ECONOMICO O PERSONAL, DE ALGUN SERVIDOR PUBLICO, EN LA REALIZACION DE ESTE CONTRATO

 

 P R E S E N T E

 

EN ______________  A LOS                   DIAS DEL MES DE __________  DE ____________.

DECLARO BAJO PROTESJA DE DECIR VERDAD Y APERCIBIDO DE LAS PENAS EN QUE INCURREN LOS QUE DECLARAN FALSAMENTEANTE AUTORIDAD DISTINTAA LA JUDIClAL, QUE LA EMPRESA QUE REPRESENTO ASí COMO SUS SOCIOS Y DIRECTIVOS, NO TIENEN RELAClON FAMILIAR, DENTRO DEL CUARTO GRADO POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD, O BIEN CIVIL1,ASI COMO PRFESIONAL, LABORAL O DE NEGOCIOS CON LOS SERVIDORES PUBLICOS DE __________________________________, QUE INTERVENGAN EN CUALQUIER FORMA EN LA ADJUDICACION, CONTRATACION, VIGILANCIA Y CUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS POR ESA DEPENDENCIA.

EN CASO DE SUSCRIBIR PEDIDOS O CONTRATOS CON _______________________________ NO SE BENEFICIARA A NINGUNO DE SUS SERVIDORES PUBLICOS, SU CONYUGE O PARIENTES CONSANGUÍNEOS O AFINES DENTRO DEL CUARTO GRADO, O PARIENTES CIVILES, ASí COMO A LOS SOCIOS O SOCIEDADES DE LOS QUE HAYAN FORMADO PARTE EN LOS CINCO AÑOS PREVIOS A LA INVITACION

A T E N T A M E N T E

 

 _____________________________»

 

Si se ajusta a tus necesidades el formato de arriba, puedes descargarlo en WORD DOCX AQUI.

 

Por otra parte, si deseas que te auxiliemos, pues enviarnos un mensaje al WHATSAPP 7772603925.

O envianos un MENSAJE.

 

Otros formatos…

 

JURISPRUDENCIA.

Época: Novena Época
Registro: 159857
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Libro XIX, Abril de 2013, Tomo 3
Materia(s): Administrativa
Tesis: I.18o.A.23 A (9a.)
Página: 2282

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. EL ARTÍCULO 9, INCISO A), DE LA LEY FEDERAL RELATIVA, NO PROHÍBE TODO TIPO DE VENTAJA OBTENIDA DURANTE EL AÑO SIGUIENTE A LA CONCLUSIÓN DEL EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DESEMPEÑADA, SINO SÓLO AQUELLA QUE REDUNDE EN LA TRANSGRESIÓN DE LOS PRINCIPIOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 109, FRACCIÓN III, DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL O QUE SIGNIFIQUE UN CONFLICTO DE INTERESES.

De una interpretación gramatical, sistemática y conforme de los artículos 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 9, inciso a), de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se colige que la prohibición prevista en este último, en relación con la hipótesis de obtener alguna ventaja, consiste en vedar, durante un año posterior al fin del empleo, cargo o comisión, la posibilidad de que un servidor público se coloque o haga que se le ubique en una posición superior, mejor, preferente, favorable o conveniente, respecto de otra persona, como consecuencia de las funciones públicas que desempeñó, siempre que lo anterior implique la violación de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y/o eficiencia o que con ello se incurra en conflicto de intereses; es decir, el citado artículo 9, inciso a), no prohíbe todo tipo de ventaja obtenida durante el año siguiente a la conclusión del puesto público desempeñado, sino sólo aquella que redunde en la transgresión de los mencionados principios previstos en el señalado precepto constitucional, o que signifique un conflicto de intereses, según lo define el artículo 8, fracción XII, párrafo segundo, de la indicada ley. Lo anterior se afirma, además, porque del proceso legislativo que originó el aludido artículo 9 se advierte que el legislador consideró que no se debía sancionar el solo hecho de que el ex servidor público, durante el año siguiente al fin de su encargo, trabajara en aspectos relacionados con aquellos que desarrolló mientras laboró para el sector público, pues estimó que ello provocaría una limitación indebida al derecho fundamental de libertad de trabajo previsto en el artículo 5o. constitucional, incluso cuando el trabajo privado implique la prestación de servicios a una dependencia u organismo público directamente o a través de un tercero en aspectos que antes desarrolló como servidor público, pues, en principio, eso se debe a la experiencia y conocimientos adquiridos durante su desempeño público (lo que evidentemente significa una ventaja en sentido lato, mas no indebida).

DÉCIMO OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Revisión fiscal 91/2011. Director General Adjunto Jurídico, en ausencia del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública. 19 de mayo de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: Angelina Hernández Hernández. Secretario: José Rogelio Alanís García.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com