COMPETENCIA POR CUANTIA DE JUZGADOS DE PAZ, MENORES Y DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MORELOS.

En el Estado de Morelos existen juzgados de paz, Menores y de Primera Instancia, por ello cada uno tiene una competencia por cuantía, te mostramos algunos avisos oficiales para que obtengan la información sobre la cuantìa.

CUANTIA 2019. 

 UMA: $ 84.49. Cuantia. Competencia 2019.

  • Los Juzgados de Paz: Mínima 1 peso a la máxima de $ 12,673.50
  • Juzgados Menores Mínima $ 12,673.50. Máxima: $ 101,388.00
  • Juzgados de Primera Instancia: Mínima 101,388.01 en adelante.


 

CUANTIA 2018.
anuncio oficial

anuncio publico


JURISPRUDENCIA SOBRE CUANTIA DE MORELOS.

Época: Novena Época

Registro: 179668

Instancia: Primera Sala

Tipo de Tesis: Jurisprudencia

Tomo XXI, Enero de 2005

Materia(s): Civil

Tesis: 1a./J. 110/2004

Página: 36

APELACIÓN. PROCEDE EN EL JUICIO ESPECIAL DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO TRAMITADO ANTE UN JUEZ DE CUANTÍA MENOR (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE MORELOS).

El hecho de que un procedimiento especial de arrendamiento inmobiliario se tramite ante un Juez de cuantía menor, no implica que deban dejar de observarse las reglas establecidas por el legislador para dicho procedimiento, ello en virtud de que el criterio material debe prevalecer sobre el formal. Por lo anterior, si el artículo 644 del Código Procesal Civil del Estado de Morelos establece que procede la apelación en contra de las sentencias definitivas dictadas en esta clase de juicios, dicho recurso es el que debe interponerse, sin importar el órgano jurisdiccional ante el cual se tramite, ya que la regulación especial de la materia debe aplicarse independientemente de la autoridad que conozca de ellos.

Contradicción de tesis 77/2004-PS. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Primero y Segundo, ambos del Décimo Octavo Circuito. 27 de octubre de 2004. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: José Ramón Cossío Díaz. Secretario: Fernando A. Casasola Mendoza.

Tesis de jurisprudencia 110/2004. Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de fecha veintisiete de octubre de dos mil cuatro.

Otros temas legales:

CADENA DE CUSTODIA.

http://tuabogadoenvivo.com/calculadora-de-inflacion
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com