coche, casa, familia, tipos de seguros

Los distintos tipos de seguros, conforme al artículo 25 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas de México, son:




I. Vida;
II. Accidentes y enfermedades, en alguno o algunos de los ramos siguientes:
a) Accidentes personales;
b) Gastos médicos, y
c) Salud, y
III. Daños, en alguno o algunos de los ramos siguientes:
a) Responsabilidad civil y riesgos profesionales;
b) Marítimo y transportes;
c) Incendio;
d) Agrícola y de animales;
e) Automóviles;
f) Crédito;
g) Caución;
h) Crédito a la vivienda;
i) Garantía financiera;
j) Riesgos catastróficos;
k) Diversos, y
l) Los especiales que declaren la autoridades.



En la actividad diaria, en materia de seguros, se mencionan otros tipos de seguros, que deben quedar inmersos en la anterior enumeración legal o de composición mixta, entre otros:

  1. SEGURO DE CONSTRUCCIÓN.
  2. PARA EL HOGAR
  3. SEGURO PARA EL AHORRO E INVERSION.

 

PRINCIPALES SEGUROS EN MÉXICO, SEGUN LA CONDUSEF.

  1. Seguro de vida: Tiene como fin proteger financieramente a las y los beneficiarios de la persona asegurada, en caso de que llegue a fallecer o quede incapacitado por algún accidente o enfermedad, según la cobertura de la póliza.
    Existen dos tipos de seguros: los dotales que es un seguro de ahorro y se entrega en caso de que el asegurado sobreviva; y los de fallecimiento, se pagan a los beneficiarios si muere el asegurado.
  2. Seguro de Gastos Médicos Mayores: Se encarga de cubrir los gastos hospitalarios de enfermedades o accidentes que estén previamente estipulados en la póliza. Las coberturas básicas incluyen honorarios médicos, tratamientos, auxiliares de diagnóstico, análisis, etc.
    Para estos seguros es importante considerar aspectos como la suma asegurada, coaseguro y deducible.
  3. Seguro de auto: Existen varias coberturas, siendo las más frecuentes: de responsabilidad civil, de robo total, de daños materiales, y gastos médicos a ocupantes.
  4. Seguro de vivienda: Se trata de una póliza para proteger tu hogar y su contenido, de daños totales o parciales, con una cobertura total o un porcentaje de los gastos. Las coberturas más comunes son: reparación de daños causados por algún fenómeno natural (sismos, inundación, incendio), indemnización de objetos personales, responsabilidad civil familiar, robo de vivienda y diferentes servicios de mantenimiento.

SIMULADOR DE GASTOS MÉDICOS MAYORES. AQUI.

 

Otros temas correlativos a tipos de seguros:

LA FACTURA Y EL PAGO DE SEGUROS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com