la redaccion de contratos

La elaboración y redaccion de contratos no es algo complicado. Consiste en dejar por escrito la voluntad de las partes, en forma clara, precisa y lógica.

Usted puede elaborarlo para su negocio u oficina, o para algún tramite personal.

Te presentamos un modelo de contrato en general para su redacción. Es incipiente y debes agregar los datos que creas oportunos:


FORMATO GENERAL PARA REDACTAR UN CONTRATO. Click aquí.


Todos los contratos llevan un PROEMIO y capítulos de DECLARACIONES, Y CLAUSULAS.

Se debe incluir ademas: MONTO DE LA OPERACIÓN, FECHA DE PAGO, CONSECUENCIAS POR EL INCUMPLIMIENTO (clausulas penales), CLAUSULAS DE COMPETENCIA, LEY QUE REGIRÁ EL ACTO JURÍDICO, DURACIÓN DEL CONTRATO. Si es cuantioso puede celebrarlo ante Notario Publico o contratar a tu abogado en vivo para su formulación profesional.

En este blog te ofrecemos formatos de contratos que te servirán de guía para su redaccion, entre ellos:

 

CONTRATO DE INDIVIDUAL DE TRABAJO

 

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA

 

FORMATO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

 

FORMATO DE PAGARE CON INSTRUCCIONES DE LLENADO.


Para elaborarlo tenga a la mano credenciales de los contratantes, datos generales, monto de la operación,tiempo de vigencia, consecuencias por incumplimiento, etc. Si desea ayuda deje sus datos y comentarios,  aprenda como hacer sus contratos y ahorre dinero.

 

! NO QUE QUIEBRES LA CABEZA, CONTRATANOS PARA QUE REDACTEMOS TU CONTRATO!.

 

JURISPRUDENCIA.

Época: Novena Época
Registro: 204711
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo II, Agosto de 1995
Materia(s): Civil
Tesis: VI.2o. J/24
Página: 306

COMPRAVENTA, LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO NO CONSTITUYE UN ELEMENTO ESENCIAL DE VALIDEZ EN LOS CONTRATOS DE.

La inscripción en el Registro Público de la Propiedad no constituye un elemento esencial de validez en los contratos de compraventa ni en los actos solemnes como los testamentos, a virtud de los cuales se opera el traslado de dominio de un bien determinado, porque como lo sostiene la Sala Auxiliar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en diversas ejecutorias entre las que puede citarse la pronunciada en el diverso amparo número 9643/949/1a, promovido por Felipa Vélez Fuentes, la inscripción en el Registro Público de la Propiedad según la legislación mexicana, no significa traslación de dominio como acontece en Alemania y en Suiza, donde se considera la inscripción como constitutiva de derechos, siendo en México puramente declarativa, ya que la traslación de dominio se hace por el acto jurídico celebrado entre las partes y la inscripción no es mas que la declaración de lo que se realizó en ese acto.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 532/91. Luis Aurelio Suárez Bonet y otro. 26 de noviembre de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo en revisión 76/92. Carmen Huerta Ramírez. 25 de febrero de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo en revisión 303/92. Esteban Roberto Ortega Cortez. 25 de agosto de 1992. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Vicente Martínez Sánchez.

Amparo en revisión 625/92. Georgina Jaimes Carranza. 12 de enero de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: José Galván Rojas. Secretario: Armando Cortés Galván.

Amparo en revisión 350/95. Demetrio Carreto Jurado y otra. 5 de julio de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: José Zapata Huesca.

Nota: Por ejecutoria del 17 de febrero de 2016, la Primera Sala declaró inexistente la contradicción de tesis 142/2015 derivada de la denuncia de la que fue objeto el criterio contenido en esta tesis, al estimarse que no son discrepantes los criterios materia de la denuncia respectiva.


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com