un cerebro digital del abogado digital

En las nuevas tendencias y, dentro de la actividad jurídica, ¿ A quien se le conoce como Abogado Digital?

Es el profesional del Derecho o jurista dedicado al uso y aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en la cibersociedad, principalmente la relacionadas a la práctica jurídica, desde el punto de vista preventivo, dogmático, pragmático y jurisdiccional.

Un Abogado Digital centra la adquisición de su conocimiento jurídico con apoyo de otras ciencias sociales, relacionadas con:

1.- La Sociedad de la Información (Cibersociedad);

2.- Protección de datos personales,

3.- Seguridad Informática y de la Información,

4.- Gobierno electrónico y transparencia;

5.- Protección de Derechos de Personalidad,

6.- Contratación electrónica y comercio electrónico;

7.- Delitos cibernéticos, informáticos y digitales;

8.- Propiedad Intelectual en el ámbito digital;

9.-Automatización de procesos en la práctica jurídica (Informática e Inteligencia Artificial).

 

libro de abogado digital

La actividad del abogado digital esta relacionada con los fundamentos de marketing y ventas, hasta estrategias integradas de marketing digital, que le proporcionará una manera estratégica de la practica profesional como abogado o firma de abogados.

Estos temas del abogado digital son del interés de abogados, estudiantes de derecho, mercadólogos, consultores, profesores y todas aquellas personas interesadas en la comercialización y promoción de servicios jurídicos.

libro de marketing

La mayoria de abogados, enfrenta 3 grandes problemas:

1.Falta de experiencia

2.Falta de credibilidad

3.Falta de clientes.

Por ello es necesario que el abogado conozca las mejores técnicas para obtener credibilidad y aumentar su clientela, para lograr posicionarte como un experto en su área. Puede lograrlo con el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la informacion.

Además puede optar por contratar servicios profesionales programáticos de gestión de despachos. 

 

abogado en la era digital

Por otra parte, el proceso civil se encuentra frente a una muy interesante encrucijada, ante él se abren dos caminos.

A) Uno conduce hacia un territorio ya conocido, seguro, consolidado, es el dominio de las prácticas profesionales y tribunalicias originadas hace siglos y conservadas por mandato de la tradición. Es el reino del papel y la tinta.

B) El otro nos lleva hacia un campo diferente, un terreno actual y con proyección hacia el futuro. En este nuevo ámbito se suman a los contenidos procesales perennes lo atinente al uso de las nuevas tecnologías. Es, ahora, el reino de lo digital.

Hoy el proceso se inserta en el contexto informatizado que ya vive y se desenvuelve fuera de los muros de los tribunales. La vida cotidiana está enclavada en un mundo donde lo electrónico adquiere cada vez más presencia.

Nuevos desafios para el abogado digital. Los abogados que diariamente trabajan en las mejores soluciones para el litigio, que tiene a su cliente como protagonista, ademas de las dificultades propias del arte de abogar, pero ahora a sumarle el arte de abogar digitalmente.
El derecho procesal electrónico constituye un nuevo formato, una nueva dimensión de la actividad desarrollada ante y por los tribunales, ajustados a las nuevas tecnologías.
El derecho procesal electrónico, contiene temas como: la prueba electrónica (domicilio, notificaciones, presentaciones, oficios y comunicaciones electrónicas) en el marco de los procesos judiciales; audiencias remotas; estrategia probatoria electrónica prejudicial; gestión y accesibilidad de la información en los expedientes digitales; formación del abogado, requerimientos tecnológicos del estudio jurídico; y principios del derecho procesal electrónico.

libro derecho procesal electronico practico

Richard Susskind, prestigioso gurú de la abogacía, reflexiona sobre la transformación de las profesiones jurídicas por efecto de la introducción de la tecnología en el sector legal. Traducción de la obra original «TOMORROW’S LAWYERS» 2ª Ed. mayo 2017. Susskind traslada a los abogados del futuro un desafío inquietante pero, a su vez, lo hace con una invitación clara al optimismo.

Éste es nuestro tiempo, vamos a abrazarlo… Richard Susskind, gurú de la abogacía nos invita a reflexionar sobre la transformación de las profesiones jurídicas. Traducción al castellano de la obra original «TOMORROW’S LAWYERS. An Introduction to Your Future», 2.ª Ed. mayo 2017.

libro el abogado del mañana

Otros temas:

¿ COMO CONTRATAR A UN ABOGADO?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com