PENSION ALIMENTICIA, ALIMENTARIA, COMO DEMANDAR?

Es importante analizar  la situación concreta de cada persona al pretender demandar una pensión alimenticia, pues en ocasiones se tiene un concepto distinto a lo que puede resultar la demanda de pensión alimentaria, por ello debemos considerar los siguientes aspectos: 1.- Para demandar es necesario conocer la situación económica del deudor alimentario, pues en ocasiones se demanda, pero ante la falta de trabajo o de un trabajo fijo la pensión no puede surtir ningún efecto. Es decir, demandar alimentos no presupone el pago de la pensión. 2.- Los alimentos pueden ser demandados tanto por el varón como por la mujer, por lo que la acción del pago de una pensión no es exclusiva de la mujer. 3.- Si el deudor tiene otros acreedores, todos tienen el mismo derecho de recibir una pensión. 4.- Una vez fijada la pensión por el Juez competente, se puede pedir su aumento o disminución, mediante un incidente, pero su resolución tarda no es automática. 5.- Los hijos tienen derecho a una pensión hasta la mayoría de edad y en algunos estados hasta los veinticinco años si esta estudiando. 6. Se requieren las actas de nacimiento y matrimonio para demandar la pensión. 7.- Si la demanda familiar no da resultandos y existen posibilidades económicas del deudor, se puede iniciar una DENUNCIA o QUERELLA por el delito de INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ALIMENTARIAS o ABANDONO, según el Estado, de que se trate. 8.- Una vez fijada la pensión, puede demandar las pensiones vencidas y no pagadas.

En la actualidad existe un numero creciente de casos de demandas por pensión alimentaria, por ello es necesario conocer mas a fondo los derechos de los acreedores. También los deudores tienen derecho. Deja tus dudas o preguntas en este blog o al email tuabogadoenvivo@hotmail.com

USTED PUEDE INICIAR SU JUICIO POR FALTA DE PAGO DE PENSIÓN, PREPARE SUS ACTAS DE MATRIMONIO, O NACIMIENTO, Y DATOS DEL DEMANDADO, DOMICILIO, DOMICILIO DEL LUGAR DE TRABAJO, ETC. LE PONEMOS INDICAR COMO HACER SU DEMANDA ANTE TRIBUNALES, DESDE SU DOMICILIO Y USTED MISMO PUEDE PRESENTARLA ANTE EL JUEZ FAMILIAR.

Te presento una demanda inicial de alimentos:MODELO DE DEMANDA DE ALIMENTOS

Haga su comentario.