MODELO DE CARTA PODER

LA CARTA PODER SIMPLE Y PARA PROFECO.

La Carta Poder Es un documento legal muy utilizado comunmente. Elabóralo con ayuda de un abogado online.

Es un documento legal exigido para infinidad de tramites legales, principalmente los administrativos, pues las autoridades judiciales solicitan mas bien un Poder Notarial.

Existen la carta poder simple y el poder notarial. Te muestro un modelo, ejemplo, plantilla o formato de Carta Poder Simple y otra para PROFECO formulada ante dos testigos.

En caso de alguna duda deja tu comentario o envia un email.



EJEMPLO DE CARTA PODER SIMPLE. PDF Click aquí

EJEMPLO DE CARTA PODER PARA PROFECO. PDF Click aquí.

formato de una carta poder simple

llenado de carta poder.

Otros temas:

FINIQUITO Y RENUNCIA

CLAUSULAS PARA REDACTAR CONTRATOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO UBER

MODELO DE CARTA DE PORTE

DICCIONARIO JURIDICO.

RESCISION DE CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS. Caso real

JURISPRUDENCIA SOBRE LA CARTA PODER.

Época: Décima Época
Registro: 2008529
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación
Libro 15, Febrero de 2015, Tomo III
Materia(s): Laboral
Tesis: I.6o.T.121 L (10a.)
Página: 2528

CARTA PODER. LA FALTA DE FIRMA DE ALGUNOS DE LOS APODERADOS DEL TRABAJADOR NO IMPLICA QUE CAREZCA DE VALIDEZ, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 134 DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.

Si en la carta poder el trabajador designa a uno o varios apoderados para que en su nombre y representación comparezcan en las audiencias; aporten y propongan pruebas; intervengan en su desahogo en forma amplia; y, aleguen lo pertinente; y alguno de ellos no firma dicha carta, ese hecho no es suficiente para restarle valor o bien para considerar que el indicado representante no está legitimado para actuar, ya que el citado documento pese a no contener la firma de ese apoderado tiene plena validez, pues por una parte el otorgante ya expresó su consentimiento y firmó para que los apoderados lo representaran, lo que es acorde a lo que dispone el artículo 134 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, al establecer que los trabajadores podrán comparecer por sí o por representantes acreditados mediante simple carta poder, sin mayor formalidad ni requisitos, es decir, no exige que esté firmada por el apoderado que designe el otorgante y, por otra, si el mencionado apoderado se apersona a juicio ostentándose como representante del actor, asiste con ese carácter a las audiencias y se notifica del contenido de los acuerdos, su conducta deja entrever la aceptación a la representación conferida y purga cualquier vicio formal que pretenda descalificar su designación, aspecto que incluso puede ser avalado por la autoridad laboral al reconocerle plenamente su personalidad; lo anterior, aunado a que el ejercicio del mandamiento otorgado, se traduce en la representación voluntaria de actuar a nombre de otro, cuya aceptación puede ser, incluso, de forma tácita, ya que, considerar lo contrario, implicaría anular los efectos del mandato concedido.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 1072/2014. Fernando Ramírez Aguilar. 21 de noviembre de 2014. Unanimidad de votos. Ponente: Marco Antonio Bello Sánchez. Secretaria: Dalia Miroslava Huitrón González.

Esta tesis se publicó el viernes 20 de febrero de 2015 a las 9:30 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

seguro juridico legal

seguro Juridico.

Resultados de amparo

reunir dinero como abogado

honorarios de abogado

Conflicto de intereses



Esta entrada fue publicada en análisis para consulta juridica. y etiquetada , , . Enlace permanente.

Una Respuesta a MODELO DE CARTA PODER

  1. Algo muy útil para muchos abogados del sector. Un gran blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.