LEGAL SUPPORT IN MEXICO.

lawyer in mexico

legal support in Mexico. lawyer

Legal support (lawyer) in México for any alien legal issue such as:

–  Certificate/birth/death/marriage and divorce.

–    Juridical investigation.

–    Home statement/scripts/testaments/retail, etc.

–    Administration management paper work.

–   Business contracts and translations.

 For more information about us or legal paper work in México please leave us a message with your information in the forum below. Thank you.

Otros temas:

SERVICIOS POR HONORARIOS

REQUISITOS MÁS COMUNES PARA LA TRAMITACIÓN DE ESCRITURAS PÚBLICAS DE COMPRAVENTA DE INMUEBLES ANTE NOTARIO PÚBLICO EN MÉXICO.

CONSULTA LEGAL ONLINE, DEJE SU PREGUNTA

TESIS JURISPRUDENCIAL CORRELACIONADA:

Época: Décima Época
Registro: 2016088
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Publicación: viernes 26 de enero de 2018 10:27 h
Materia(s): (Común)
Tesis: I.9o.P.176 P (10a.)

EXTRANJERO. SI CON MOTIVO DE SU DENUNCIA FORMULADA EN UNA EMBAJADA MEXICANA, SE INICIÓ LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN TERRITORIO NACIONAL, Y RECLAMA UN ACTO EMANADO DE ÉSTA, SE ENCUENTRA LEGITIMADO PARA PROMOVER EL JUICIO DE AMPARO EN SU CONTRA.

De los artículos 1o. y 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se advierte: i) todas las personas en los Estados Unidos Mexicanos gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Federal y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea Parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la propia Carta Federal establece; ii) el individuo que no posea la calidad de mexicano, por nacimiento o naturalización, es extranjero; y iii) los extranjeros gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce la propia Carta Magna. Por tal motivo, al realizar una interpretación armónica y sistemática de aquellos preceptos, se estima que los extranjeros podrán ejercer los derechos humanos que reconocen la Constitución Federal y los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea Parte; en tal sentido, si el extranjero denunció un delito en una Embajada de México, que por cuestión de derecho internacional y con motivo de las funciones diplomáticas se considera parte del territorio nacional, determinándose el inicio de una carpeta de investigación en territorio nacional, es claro que si reclama un acto emanado de ésta, se encuentra legitimado para promover el juicio de amparo en su contra, porque despliega un derecho previamente reconocido y relacionado con una acción legal ejercida, como es la denuncia formulada, que dio lugar a la carpeta de investigación de donde emana el acto reclamado.

NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 176/2017. 19 de octubre de 2017. Unanimidad de votos. Ponente: lrma Rivero Ortiz de Alcántara. Secretario: Héctor Gabriel Espinosa Guzmán.

Amparo en revisión 211/2017. 19 de octubre de 2017. Unanimidad de votos. Ponente: lrma Rivero Ortiz de Alcántara. Secretario: Héctor Gabriel Espinosa Guzmán.

Esta tesis se publicó el viernes 26 de enero de 2018 a las 10:27 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

 

Esta entrada fue publicada en análisis para consulta juridica. y etiquetada , , , , , , , , , , , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.