exportadores de papel aluminio

Exportadores de papel aluminio. Mexico.

Boxing Ruifeng Aluminium Co.,Ltd.
Av. Insurgentes Sur No.1898
Torre Siglum,piso12
Col. Florida
C.P.01030,Ciudad de México
Cuprum Asia Limited
Av. Diego Díaz de Berlanga No.95 A
Col. Nogalar
C.P.66480,San Nicolás de los Garza, NuevoLeón
Hangzhou Five Star AluminiumCo.,Ltd.
Martín Mendal de No.1755-PB
Col. Del Valle
C.P.03100, Ciudad de México
Jiangsu Dinsheng New Materials Joint-StockCo., Ltd.
Martín Mendal de No.1755-PB
Col. Del Valle
C.P.03100, Ciudad de México
Jiangsu Zhongji Lamination Materials Co.,Ltd.
Av. InsurgentesSur No.1898
Torre Siglum, piso 12
Col. Florida
C.P.01030, Ciudad de México

JURISPRUDENCIA.

Época: Décima Época
Registro: 2001239
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Libro XI, Agosto de 2012, Tomo 2
Materia(s): Administrativa
Tesis: I.8o.A.16 A (10a.)
Página: 1635

APODERADOS ADUANALES. AL TENER EL CARÁCTER DE «MANDATARIOS» DE LOS IMPORTADORES Y EXPORTADORES, DEBE CONSIDERÁRSELES RESPONSABLES SOLIDARIOS DEL PAGO DE LOS IMPUESTOS AL COMERCIO EXTERIOR Y DE LAS DEMÁS CONTRIBUCIONES, ASÍ COMO DE LAS CUOTAS COMPENSATORIAS QUE SE CAUSEN CON MOTIVO DEL DESPACHO ADUANERO, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 53, FRACCIÓN I, DE LA LEY DE LA MATERIA.

El artículo 53 de la Ley Aduanera -en sus distintas fracciones- establece que son responsables solidarios del pago de los impuestos al comercio exterior y de las demás contribuciones, así como de las cuotas compensatorias que se causen con motivo del despacho aduanero, entre otros sujetos, los «mandatarios» (fracción I) y los «agentes aduanales y sus mandatarios autorizados» (fracción II).

Ahora bien, la interpretación literal y teleológica de esas porciones normativas, así como el examen de las reformas a la citada ley sobre el tema, permite concluir que a los «apoderados aduanales» debe considerárseles responsables solidarios, en términos del referido artículo 53, fracción I, pues técnicamente son «mandatarios» de los importadores y exportadores tratándose de las actuaciones que deriven del despacho aduanero y tienen el mismo «deber de cuidado» que los agentes aduanales, en virtud de que el legislador federal, al regular las figuras de apoderado y agente aduanal, los consideró como coadyuvantes de la autoridad y, como tales, los sujetó a un régimen de derechos y obligaciones así como a reglas de control; sin que pueda sostenerse que no son responsables solidarios por virtud del vínculo laboral con su representado, quien es ilimitadamente responsable por los actos que realicen, pues en otros supuestos previstos en las leyes fiscales y aduanera también se prevé ese tipo de responsabilidad en condiciones similares, como ocurre cuando el propio artículo 53, en su fracción III, la establece a cargo de terceros, como los transportistas, pilotos, capitanes y, en general, los conductores de las mercancías objeto de comercio exterior.

OCTAVO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

 

Revisión fiscal 427/2011. Administrador de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes «6» de la Administración Central de lo Contencioso de Grandes Contribuyentes. 25 de enero de 2012. Unanimidad de votos. Ponente: Adriana Leticia Campuzano Gallegos. Secretaria: Jazmín Robles Cortés.

OTROS TEMAS CORRELACIONADOS A EXPORTADORES DE PAPEL ALUMINIO:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com