escrito justificante médico

Te presentamos un proyecto de escrito JUSTIFICANTE MEDICO por inasistencia a una audiencia o diligencia judicial. Adáptalo a tu caso. Puedes regresar a corregirlo o modificarlo las veces que quieras.

COPIA Y PEGA EN TU DOCUMENTOS. Dale el formato de su elección e IMPRIME.

! Listo tu escrito justificante médico ¡ Haz tus donativos a este sitio !. 




EXP..
.
vs
.
JUICIO:.
SECRETARIA: .

C. JUEZ .
P R E S E N T E

, promoviendo con la personalidad y el carácter reconocido en autos; ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos , a JUSTIFICAR LA INCOMPARENCIA a . Acompaño prueba documental consistente en justificante suscrito por facultativo médico, para los efectos legales correspondientes.

Por lo expuesto y fundado;
A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO:

UNICO: Acordar de conformidad lo solicitado y tener por justificada la inasistencia.

PROTESTO LO NECESARIO.



.





REGRESA A CORREGIR O MODIFICAR TUS DATOS.




Suprema Corte de Justicia de la Nación
Registro digital: 2014064
Instancia: Segunda Sala
Décima Época
Materias(s): Laboral
Tesis: 2a./J. 31/2017 (10a.)
Fuente: Gaceta del Semanario Judicial de la Federación. Libro 41, Abril de 2017, Tomo I, página 997
Tipo: Jurisprudencia

PRUEBA CONFESIONAL O TESTIMONIAL. CORRESPONDE AL INTERESADO EN SU DESAHOGO, PRESENTAR AL MÉDICO PARA RATIFICAR EL CERTIFICADO QUE EXPIDIÓ Y QUE JUSTIFICA LA INASISTENCIA DEL ABSOLVENTE O TESTIGO.




Conforme al artículo 785 de la Ley Federal del Trabajo, vigente hasta el 30 de noviembre de 2012, cuando el absolvente o el testigo no puede concurrir al local de la Junta, por segunda ocasión por enfermedad, para absolver posiciones o contestar un interrogatorio, previa presentación del certificado médico correspondiente debe comparecer el médico para ratificar su contenido.

En ese sentido, corresponde al interesado en el desahogo de la prueba testimonial o al absolvente de la confesional, respectivamente, la carga de presentar al médico que expidió el certificado relativo, con el fin de que el proceso se lleve a cabo con la mayor economía, concentración y sencillez, pues a quien alegue el impedimento médico le corresponde probar los hechos en que se sustente para aducirlo como justificación, a fin de evitar que se le declare confeso fictamente, se tenga por desierta la prueba que ofreció o se le imponga una medida de apremio.

Sólo en caso de expresar la imposibilidad para su presentación, debe comunicarlo a la Junta para que sea ésta quien sopese la necesidad de citar al médico y con ello evitar la dilación del procedimiento.

Contradicción de tesis 186/2016. Entre las sustentadas por los Tribunales Colegiados Segundo en Materia de Trabajo del Sexto Circuito y Tercero del Cuarto Circuito, actual Tercero en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito. 22 de febrero de 2017. Cinco votos de los Ministros Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, José Fernando Franco González Salas, Margarita Beatriz Luna Ramos y Eduardo Medina Mora I. Ponente: José Fernando Franco González Salas. Secretario: Héctor Orduña Sosa.

Tesis y criterio contendientes:

Tesis IV.3o.143 L, de rubro: «PRUEBA CONFESIONAL O TESTIMONIAL. SITUACIONES PARA SU DESAHOGO.», aprobada por el Tercer Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XIII, enero de 1994, página 285, y

El sustentado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Sexto Circuito, al resolver el amparo directo 112/2016.

Tesis de jurisprudencia 31/2017 (10a.). Aprobada por la Segunda Sala de este Alto Tribunal, en sesión privada del ocho de marzo de dos mil diecisiete.
Esta tesis se publicó el viernes 07 de abril de 2017 a las 10:11 horas en el Semanario Judicial de la Federación y, por ende, se considera de aplicación obligatoria a partir del lunes 10 de abril de 2017, para los efectos previstos en el punto séptimo del Acuerdo General Plenario 19/2013.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com