REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS

¿QUE ES EL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS?

” Es una inscripcion que se hace ante el Registro Civil de la Entidad Federativa, cuyas leyes familiares lo autoricen, de un deudor alimentario que no cumplan con su deber de dar alimentos a sus acreedores, por un periodo de noventa días “.

Se insertará en su acta de matrimonio si algun contrayente esta registrado como moroso de pensiones alimentarias.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR A UN MOROSO ALIMENTARIO EN EL ESTADO DE MORELOS.

  1. Oficio suscrito por el Juez que conoció del asunto ordenando la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  2. Copia certificada actualizada o cotejada del acta de nacimiento del deudor alimentario moroso. El cotejo deberá ser del año 2003 a la fecha, en caso de que el acta sea de otro Estado deberá presentarse Copia Certificada actualizada (SIDEA).
  3. CURP actualizado del deudor alimentario moroso.
  4. Copia certificada actualizada o cotejada del acta de nacimiento del hijo del deudor alimentario moroso (esto, para acreditar el vínculo entre el deudor y el acreedor alimentario). El cotejo deberá ser del año 2003 a la fecha.

NOTA: A la fecha el tramite no tiene costo. Las copias certificadas de las actas sólo se solicitan para cotejo y se devuelven los originales. La Dirección General del Registro Civil tendrá a su cargo crear, mantener y actualizar la Base de Datos Estatal del REDAM, previa orden judicial. Será obligación del Oficial del Registro Civil consultar la Base de Datos Estatal del REDAM para hacer del conocimiento de los que pretendan contraer matrimonio una vez presentada la solicitud si existe registro de deudor alimentario moroso respecto de alguno de los contrayentes, si existiere dicho registro se anexará la constancia de deudor alimentario moroso al apéndice del acta de matrimonio. Las inscripciones de deudores alimentarios en el REDAM sólo se podrán cancelar por orden del Juez competente.

deudor alimentista

registro de deudores alimentarios ante registro civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.