calculadora y lista de impuestos. Derecho y contabilidad

Existe una íntima relación entre el Derecho y la Contabilidad: El Derecho Fiscal.

Mientras la legislación fiscal tiene como objetivo determinar las normas jurídicas que fijan los impuestos, derechos, aprovechamientos, etc., la Contabilidad se avoca al registro de las operaciones económicas y financieras que permitan el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Los Contadores no pretenden cruzar la barrera entre la contabilidad sana y los conflictos judiciales, sobre el pago de impuestos, sino más bien desean que su contabilidad sea congruente y cumpla las obligaciones fiscales de sus clientes. Todo ello, lejos de cualquier interpretación o procedimiento jurídico controvertido.

Con todo, se hace necesario el estudio concienzudo de las leyes fiscales, para dar un mejor resultado contable a sus clientes.

Por ello, la LEGISLACIÓN FISCAL y la CONTABILIDAD son amigos inseparables.

Existen infinidad de empresas editoriales que aglutinan y compilan la legislación administrativa fiscal para que los abogados y contadores cuenten con la información jurídica actualizada.

Aunque mucha de la información se encuentra en internet, la verdad es que esta diseminada en diversos sitios y plataformas. Ademas, la consulta física de la legislación, a veces se hace necesaria, y algunos profesionales prefieren los formatos y agendas físicas de normas y procedimientos fiscales.




Son muchas las razones por la que se puede optar por un ejemplar físico de la legislación. Al final de cuentas, es una decisión de cada Abogado o Contador decidir el uso de ediciones físicas o digitales, de los ordenamientos fiscales o legales.

En ocasiones no se puede acceder a internet, para consultar las disposiciones fiscales. Otras veces, la anotación física y el uso de separadores de papel,  permite a los profesionales, encontrar más fácilmente la información buscada. Sin embargo, se ha reducido mucho la necesidad de ejemplares físicos, pero no se ha eliminado. Siempre será útil y necesario contar con ejemplares en papel.

La información jurídica, se actualiza constantemente, como nunca antes, ello imprime un esfuerzo superlativo a los editores, para estar al día, que no se diga, para estar a la vanguardia. La demanda exige menos ejemplares impresos, y más esfuerzo para actualizar las agendas jurídicas y codificaciones. Una vez llegada una reforma legal, se trasforma en una pérdida económica, la existencia de ediciones anteriores, que no fueron vendidas.

Enumeramos algunas agendas y codificaciones que más se utilizan en México:

  1. MULTIAGENDA FISCAL.
  2. COMPENDIO DE COMERCIO EXTERIOR.
  3. REGULACION FISCAL DE PLATAFORMAS DIGITALES.
  4. VISITA DOMICILIARIA INTEGRAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR.
  5. EL OUTSOURCING.
  6. FISCO NOMINAS.
  7. AGENDA MERCANTIL
  8. AGENDA DE AMPARO.
  9. AGENDA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL.
  10. RESOLUCION MISCELANEA FISCAL.
  11. AGENDA LABORAL.
  12. AGENDA DE LOS EXTRANJEROS
  13. AGENDA DE SEGUROS Y FIANZAS.
  14. AGENDA DE LA COMUNICACION.
  15. DICCIONARIO DE COMERCIO EXTERIOR.
  16. EL TELETRABAJO
  17. REGIMEN FISCAL DE DIVIDENDOS PAGADOS POR PERSONAS MORALES.
  18. NUMEROS DE IDENTIFICACION COMERCIAL
  19. DISOLUCION Y LIQUIDACIÓN EN LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  20. ESTRATEGIAS PARA SALVAR PYMES
  21. OBLIGACIONES LABORALES DEL COVID 19

 




Buscar más libros y agendas…

El sotano….

 

Otros temas sobre derecho y contabilidad:

 

CONTABILIDAD MERCANTIL DIGITAL. REGLAS.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com