DEMANDA DE TERMINACIÓN DE ARRENDAMIENTO

Te presentamos una DEMANDA DE TERMINACIÓN DE ARRENDAMIENTO. En los contratos de arrendamiento se fija el tiempo de duración del contrato de renta, y una vez vencido se le notifica al arrendatario el deseo de darlo por terminado y plazo para la desocupación. Una vez agotada la interpelación de la terminación y el plazo para la desocupación, si el arrendatario continúa en el inmueble arendado, es necesario presentar una demanda de terminación de contrato de arrendamiento inmobiliario. Al final podrás descargarlo como docx word para su redacción final a tu cargo.

TEMAS CORRELACIONADOS A DEMANDA DE TERMINACIÓN DE ARRENDAMIENTO.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO A CASCO DESNUDOCONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE ESTACIONAMIENTOAVISO DE TERMINACIÓN DE ARRENDAMIENTO
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA UBER.ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.
RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO. FALTA DE PAGO DE RENTAS.AL RENTAR FIRME PAGARÉS ¿PUEDEN COBRARLOS?
CONTRATO DE HOSPEDAJECONTRATO DE TRASPASO DE LOCAL COMERCIAL

Te presentamos un ejemplo de demanda.

Inicio del formato: ”

DEMANDA DE TERMINACION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL CON PAGO DE RENTAS

__________________________________

VS

__________________________________

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO

EXP.: _____________________________

C. JUEZ DEL ARRENDAMIENTO

INMOBILIARIO EN TURNO.

___________________, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _____________________, autorizando para oírlas y recibirlas al C. Lic.________________ respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a demandar del señor ______________________, con domicilio en _____________________, de la ciudad, las siguientes prestaciones:

a) La declaración de terminación del contrato de arrendamiento de fecha

___________________, que tenemos celebrado respecto al local comercial ubicado en __________________de esta ciudad.

b) Como consecuencia de la declaración de rescisión, le demando Ia

desocupación y entrega del inmueble objeto del arrendamiento.

c) El pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo hasta la entrega por el demandado al suscrito del inmueble que le di en arrendamiento.

d) El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Con fecha __________________, en mi calidad de arrendador, celebré con el demandado contrato de arrendamiento respecto del local comercial ubicado en _______________, de esta ciudad.

2. El término del arrendamiento lo establecimos de común acuerdo a ___________ años forzosos para ambas partes, como se observa en la cláusula ________________, del contrato de arrendamiento base de la acción.

3. El precio del arrendamiento lo fijamos de común acuerdo en la cantidad de $___________ (_______________) mensuales.

4. Con fecha ____________________, por conducto del Juzgado _____________ del Arrendamiento Inmobiliario, en vía de jurisdicción voluntaria se dio aviso al demandado sobre la terminación del contrato de arrendamiento base de la acción, como lo demuestro con la copia certificada de las diligencias correspondientes.

5. No obstante el aviso de terminación de contrato de arrendamiento en vía de jurisdicción voluntaria que se le dio, el demandado no ha desocupado voluntariamente el inmueble que se le dio en arrendamiento y se opone a desocupar el inmueble, razón por la que lo demando en esta vía y forma, para que judicialmente se le obligue e la desocupación reclamada.

6.- El demandado me adeuda las rentas correspondientes a los meses de _____________ y ____________ del presente año.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos del Código Civil.

El procedimiento se rige por los artículos __________ y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles.

EMBARGO DE BIENES

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles, solicito a su Señoría tomando en consideración que estoy reclamando en el capítulo de prestaciones el pago de más de dos rentas atrasadas, que la demandada acredite con los recibos de renta o escritos de consignación debidamente sellados que se encuentra al corriente en el pago de las rentas pactadas y no haciéndolo, se dicte auto de ejecución para embargarle bienes de su propiedad, bastantes y suficientes para cubrir las rentas demandadas, poniéndolos en depósito de la persona que se nombre en el momento de la diligencia de requerimiento y embargo.

CAPITULO DE PRUEBAS

Ofrezco de mi parte, las siguientes:

PRUEBAS

1. CONFESIONAL a cargo del demandado, al tenor de las posiciones que se articularán oportunamente, pidiendo se cite al demandado personalmente para que en la misma forma y no por conducto de apoderado se presente al local del Juzgado a absolver las posiciones que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de tenerlo por confeso si deja de comparecer.

Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda inicial y correlativos de la contestación.

2. INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las actuaciones practicadas en el presente juicio, especialmente las diligencias de aviso de terminación de contrato de arrendamiento que en vía de jurisdicción voluntaria se dio al demandado oportunamente.

Por lo expuesto, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO. Proveer conforme a derecho

PROTESTO LO NECESARIO

__________, ___________ a ____________ de ___________

_____________________________

FIRMAFin del formato.

Si es lo que buscabas puedes descargarlo en la siguiente página (2) como docx word.

Página 2