CURRICULUM VITAE o CURSO DE VIDA.

EL CURRICULUM VITAE.

ESTE DOCUMENTO conocido como curriculum vitae CONSISTE EN DECLARAR EL CURSO DE LA VIDA DE CADA PERSONA QUE GENERALMENTE SE UTILIZA PARA TOMAR O HACER UNA APLICACIÓN PARA UN EMPLEO. CONTIENE DATOS GENERALES, ESCOLARIDAD, EMPLEOS ANTERIORES, HASTA PASATIEMPOS Y CURSOS ACREDITADOS. SE ACOMPAÑA DE LA DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA.

Cabe indicar que en la aplicación para empleos se solicita la entrega de curriculum vitae, pero contiene una similitud con la solicitud de empleo, pues ambas contienen una forma similiar: datos generales, estudios, empleos, etc. Con todo puedes apoyarte de los datos de la solicitud de empleo para elaborar un curriculum vitae, cuyos datos obran en una forma de prosa o párrafos.



Otros temas legales:

carta de recomendacion

TESIS CORRELACIONADA:

Época: Décima Época
Registro: 2004559
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Libro XXIV, Septiembre de 2013, Tomo 3
Materia(s): Laboral
Tesis: XV.3o.2 L (10a.)
Página: 2649

PRUEBA DE INSPECCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO LABORAL BUROCRÁTICO. SU OFRECIMIENTO DEBE REUNIR LOS REQUISITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 827 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, DE APLICACIÓN SUPLETORIA A LA LEY DEL SERVICIO CIVIL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO, MUNICIPIOS E INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS DE BAJA CALIFORNIA.

Si alguna de las partes en el procedimiento laboral burocrático en el Estado de Baja California ofrece la prueba de inspección en el expediente personal del trabajador; entre otros, ésta debe reunir los requisitos señalados en el artículo 827 de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, tales como precisar el objeto materia de la misma; el lugar donde debe practicarse; los periodos que abarcará y los objetos y documentos que deben ser examinados; asimismo, deberá ofrecerse en sentido afirmativo, entendiendo por ello, que el oferente deberá precisar los documentos, las fechas y periodos sobre los cuales quiere que verse la prueba, afirmando su existencia, además de puntualizar los hechos que pretende probar, pues si sólo se limita a señalar que los documentos cuya existencia se pretende verificar a través de ésta lo constituyen “si existen” las licencias de incapacidad médica, los certificados de incapacidad, las solicitudes de periodos vacacionales o autorización de ellos, aunado a que no proporciona certeza sobre la existencia de los documentos citados, ello incumple con los requisitos establecidos en el mencionado numeral, incurriendo en una generalidad que orienta a transformar la prueba, de la verificación de un hecho afirmado, a una investigación con un resultado indeterminado, lo que desde luego no guarda una relación axiomática con el contenido de la premisa legal apuntada, pues la naturaleza de la prueba implica considerar la actuación del fedatario como un medio de constatación de un hecho que es materia de controversia, es decir, un elemento probatorio per se, y la naturaleza tergiversada en el ofrecimiento descrito, lleva a equiparar al actuario con un investigador en favor del oferente, al suplir con su posible resultado argumentos que no se hicieron valer buscando probar hechos indeterminados, lo que es ilegal.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 731/2012. Gobierno del Estado de Baja California y/o Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California. 16 de mayo de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: Gerardo Manuel Villar Castillo. Secretario: Manuel Hiram Rivera Navarro.

Amparo directo 689/2012. Gobierno del Estado de Baja California y/o Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California. 30 de mayo de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: Gerardo Manuel Villar Castillo. Secretario: Manuel Hiram Rivera Navarro.

 

Esta entrada fue publicada en análisis para consulta juridica. y etiquetada , . Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.