LISTADO DE CONTRIBUYENTES FANTASMAS. SAT.

LISTADO GLOBAL DE CONTRIBUYENTES FANTASMAS.

listado de contribuyentes falsos

SAT contribuyentes fantasmas

El Sistema de Administracion Tributaria SAT emitió un listado de contribuyentes fantasmas que  emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Es decir, son las personas fisicas y morales que se ubicaron en el supuesto establecido por el articulo 69B, parrafos primero y segundo del Codigo Fiscal de la Federacion.

! SI DESEAS PROTECCION LEGAL PUEDES CONTACTARNOS !




Descargalo y revisa si tu empresa esta incluida:

LISTADO GLOBAL DE PRESUNCION DE CONTRIBUYENTES QUE SE UBICARON EN EL ARTICULO 69B DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION.

OFICIO  500-05-2018-8157 mediante el cual se comunica listado de contribuyentes que desvirtuaron la presunción de inexistencia de operaciones prevista en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. PDF Click aquí.

LISTADO DEFINITIVO DE CONTRIBUYENTES FANTASMAS AL 16 DE ABRIL DEL 2018. Verlo en pdf. Click aquí

LISTADO GLOBAL DEFINITIVO DE CONTRIBUYENTES FANTASMAS AL 2 DE MAYO DEL 2018. Click aquí.

JURISPRUDENCIA SOBRE CONTRIBUYENTES FANTASMAS:

Época: Décima Época
Registro: 2015758
Instancia: Primera Sala
Tipo de Tesis: Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Libro 49, Diciembre de 2017, Tomo I
Materia(s): Constitucional
Tesis: 1a. CCXXXVI/2017 (10a.)
Página: 443

PUBLICACIÓN DE DATOS DE CONTRIBUYENTES CON CRÉDITOS FISCALES DETERMINADOS Y EXIGIBLES. EL ARTÍCULO 69, PÁRRAFOS PENÚLTIMO, FRACCIÓN II, Y ÚLTIMO, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, QUE LA REGULA, NO VULNERA EL DERECHO DE AUDIENCIA PREVIA.

En la jurisprudencia P./J. 40/96, (1) el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo la distinción entre los actos privativos y los actos de molestia, precisando que sólo para los primeros rige el derecho de audiencia previa reconocido en el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ahora bien, la publicación de la lista de los contribuyentes con créditos fiscales determinados y exigibles, que no se encuentren pagados ni garantizados, a que se refiere el artículo 69, undécimo párrafo, fracción II, y último párrafo, del Código Fiscal de la Federación, no constituye un acto privativo de un derecho, ya que se trata de un supuesto de excepción a la reserva de información de los contribuyentes y que constituye un acto de información para las personas que celebran operaciones comerciales con los mismos.

Por tanto, dado que la publicación de la lista de contribuyentes se trata de un acto de información y no de un acto privativo, no se rige por el derecho de audiencia previa reconocido, sino por las formalidades que deben observarse para los actos de molestia a que alude el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esto es, a que se emita por escrito, por autoridad competente y con la debida fundamentación y motivación.

Además, el artículo 69, último párrafo, del Código Fiscal de la Federación prevé un procedimiento de aclaración ante el Servicio de Administración Tributaria para aquellos contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos, en el que podrán aportar pruebas y se deberá resolver en el plazo de tres días, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se recibió la solicitud de aclaración.

Amparo en revisión 341/2016. Inmobiliaria Comercial Vinocia, S.A. de C.V. 3 de mayo de 2017. Cinco votos de los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien formuló voto concurrente, José Ramón Cossío Díaz, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Norma Lucía Piña Hernández, quien precisó estar con el sentido, pero con salvedad en las consideraciones. Ponente: José Ramón Cossío Díaz. Secretarios: Víctor Manuel Rocha Mercado y Monserrat Cid Cabello.

La tesis de jurisprudencia P./J. 40/96 citada, se publicó en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo IV, julio de 1996, página 5, registro digital: 200080, con el rubro: “ACTOS PRIVATIVOS Y ACTOS DE MOLESTIA. ORIGEN Y EFECTOS DE LA DISTINCIÓN.”

Esta tesis se publicó el viernes 01 de diciembre de 2017 a las 10:13 horas en el Semanario Judicial de la Federación.

Otros temas juridicos:

FORO LEGAL FISCAL

GUIA PARA DETECTAR CONFLICTO DE INTERESES

DERECHOS DIGITALES




Esta entrada fue publicada en análisis para consulta juridica. y etiquetada , , , , , . Enlace permanente.

2 Respuestas a LISTADO DE CONTRIBUYENTES FANTASMAS. SAT.

  1. jtom dice:

    Bien que se toca nuevamente el tema de los impuestos prediales, es un abuso de parte del Municipio de Quito el elevado impuesto predial que nos ha tocado pagar este año, he tratado de seguir los pasos correspondientes para hacer mi reclamo vía online y no me es posible, cuando me piden que ingrese la clave personal no me lo permite, es un engaño más, tendré que ir a perder mi tiempo en la dependencia del Municipio para ver si me pueden dar solución a mi reclamo, país de nadie todo el mundo quiere aprovecharse del ciudadano, en el Municipio los empleados y los concejales ganan sueldos en su mayoría excesivos a costa de exprimir al máximo al contribuyente, se inventan cursos en la China para enviar a los empleados a malgastar nuestros recursos, lástima que tenemos un Alcalde mediocre que tiene a más de ahorcados a los contribuyentes, la ciudad descuidada y sucia. custom written essays

    • CesarRene dice:

      En Mexico, en infinidad de municipios de elevo el costo del impuesto predial, aumentando el valor de los inmuebles, pero sin dar mayores beneficios a los contribuyentes en materia de seguridad, alumbrado, agua potable y alcantanrillado, y los recursos administrativos son tardados y tortuosos. No existen mecanismos que tomen en cuenta el estado economico de los contribuyentes, sino que es indiscriminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.