CONTRATO DE INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO.

Es el acuerdo de voluntades que celebran una persona llamada patrón con otra denominada trabajador para que éste preste al primero un servicio personal subordinado (trabajo).

Para contratar un trabajador es necesario realizar un contrato de trabajo te exhibo un modelo:

MODELO DE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO.

JURISPRUDENCIA RELACIONADA A UN CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO.

Época: Décima Época
Registro: 160045
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Libro X, Julio de 2012, Tomo 3
Materia(s): Laboral
Tesis: VIII.1o.(X Región) J/4 (9a.)
Página: 1558

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR OBRA O TIEMPO DETERMINADO. EL PATRÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVARLO HASTA UN AÑO POSTERIOR A LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL CUANDO ÉSTA CONTINÚE POR TIEMPO INDEFINIDO.

De la interpretación literal de la fracción I, así como del último párrafo del artículo 804 de la Ley Federal del Trabajo, se colige que tratándose de contratos individuales de trabajo por obra o tiempo determinado, el patrón tiene la obligación de conservarlos y, en su caso, exhibirlos en juicio cuando le sean solicitados, durante un año a partir de que concluyó la relación laboral y no de la terminación de su vigencia; ello como consecuencia de que al celebrarse diversos contratos sucesivos por periodos determinados, dicha relación no concluye, sino que subsiste hasta convertirse en una de carácter indefinido.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA DÉCIMA REGIÓN.

Amparo directo 77/2009. Instituto Mexicano del Seguro Social. 22 de enero de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Guillermo Loreto Martínez. Secretaria: Guadalupe Escobedo Pérez.

Amparo directo 257/2010. Instituto Mexicano del Seguro Social. 6 de mayo de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Santiago Gallardo Lerma. Secretario: Efraín Frausto Pérez.

Amparo directo 469/2010. Instituto Mexicano del Seguro Social. 30 de junio de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Alberto Albores Castañón. Secretario: Eduardo Adrián Ochoa Guajardo.

Amparo directo 554/2010. Instituto Mexicano del Seguro Social. 18 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Alberto Albores Castañón. Secretario: Manuel Torres Cuéllar.

Amparo directo 659/2011. Comisión Federal de Electricidad. 21 de octubre de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Alberto Albores Castañón. Secretario: Manuel Torres Cuéllar.

Otros temas:

Los derechos laborales en Mexico

CONTRATO OURSOURCING

LA RENUNCIA Y EL FINIQUITO LABORAL

LAS VACACIONES EN MATERIA LABORAL

LEY DEL SEGURO SOCIAL INDICE Y ANTECEDENTES

CLAUSULAS PARA REDACTAR CONTRATOS

FORMATO DE CEDULA PROFESIONAL ELECTRONICA

clausulas sunset y clausula calvo

clausula calvo y sunset

Esta entrada fue publicada en análisis para consulta juridica. y etiquetada , , , . Enlace permanente.