contrato de obra a precio alzado

Te presentamos un formato contrato de obra a precio alzado. Ajústalo a tus necesidades. 




«CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO

Que celebran los señores ___________________________________ al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I.- Declara el señor _________________, que es propietario de un terreno ubicado en________________ con una superficie de ______________________.

Al Norte en __________ metros colinda con ___________________________.

Al Sur en __________ metros colinda con _____________________________.

Al Oriente en _________ metros colinda con ___________________________.

Al Poniente en __________ metros colinda con _________________________.

2.- Que la propiedad del inmueble descrito e identificado precedentemente lo acredita con ____________________________________________________.

3.- Con base en las declaraciones anteriores, las partes han decidido libremente celebrar el presente contrato.

 

 CLÁUSULAS

Primera.- El señor _______________________ se obliga a construir en el inmueble descrito e identificado precedentemente, una casa habitación al señor ____________________ de acuerdo con el plano, diseño y proyecto de construcción que el primero presentará al segundo, quien previamente deberá aprobarlo por escrito.

Segunda.- El Sr. ___________________________ se obliga a construir la casa en el plazo de un año, contando a partir de la fecha en que el señor ____________________ apruebe y autorice por escrito el plano y diseño, así como los materiales que se utilizarán en la construcción.

Tercera.- El precio de la obra lo fijan las partes de común acuerdo en la cantidad total de $_______________ (___________________) de la cual el señor __________________________ entregará al constructor la mitad el día en que éste apruebe por escrito el proyecto, diseño y plano de la construcción obligándose a entregar al arquitecto otro 25 % de la otra mitad cuando la obra tenga un 80 % de avance y el otro 25 % cuando la obra esté completamente terminada y entregada debiendo entregar el constructor por escrito la obra terminada.

Cuarta.- Se pacta expresamente entre las partes que todo riesgo correrá a cargo del señor _____________________________ en su calidad de propietario.

Quinta.- Se conviene expresamente entre las partes, que una vez pagado y recibido el precio, no habrá lugar a reclamación sobre él, por lo que las partes no se reservan ningún derecho para reclamar en términos de lo dispuesto por el artículo 2628 del Código Civil.

Sexta.- Se conviene expresamente entre las partes que el constructor y director de la obra, en este caso el arquitecto ________________________ no puede hacer ejecutar la obra por otra persona, ni física ni moral.




Séptima.– El constructor y director de la obra es responsable de los defectos y vicios ocultos en términos de lo dispuesto por el artículo 2643 del Código Civil del D.F.

Octava.- Se conviene expresamente entre las partes que el propietario de la obra es responsable de los accidentes y enfermedades de trabajo y de todas las prestaciones tanto laborales, civiles, penales o de otra índole para con los trabajadores que intervienen en la construcción.

Celebrado en _______________________ a ________ días de ________ de __________.

_______________________

Propietario de la obra

 

 ______________________

Director y constructor

 

 _______________________

Testigo

 _______________________» (Fin del formato).

 

Si es lo que buscabas DESCARGALO AQUI.




Puedes ver otro formato de CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO EN FIDEICOMISO. Click AQUI.

 

Otros temas jurídicos:

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com