contrato de mandato

Te presentamos un formato de contrato de mandato. 

» CONTRATO DE MANDATO

En ______________________ del día ____________ de ____________ de __________ acuerdan los señores ______________________ el primero de _______ años de edad, estado civil ________________, de nacionalidad _______________, ocupación ________________, y con domicilio en ________________ manifestando estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y el segundo de _______ años, nacionalidad ______________, estado civil _______________, ocupación _______________, y con domicilio en __________________ manifestando ambos con tratantes estar al corriente en la manifestación y pago del impuesto sobre la renta, y tener un contrato de mandato general, no representativo, que sujetan al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I.- El Sr._______________________________ declara ser _____________ y tener su domicilio _____________________________.

II.-  El Sr.__________________________ declara ser y tener su domicilio  

CLÁUSULAS

Primera: El Sr. __________________________ le otorga la administración de ___________________ estando este último de acuerdo en aceptar dicha administración.

Segunda: Todos los actos jurídicos celebrados en virtud de este mandante los realizará el mandatario a su nombre.

Tercera: El mandante, Sr. _____________________ faculta al mandatario, Sr. ________________________________ para que el contrato de arrendamiento que celebre sobre el inmueble dada en administración, fije la cantidad mensual de $_________________ (_________________), por concepto de renta, y por una plaza no mayor de un año.

Cuarta: Del contrato de arrendamiento que celebra el mandatario, en su calidad de tal, deberá entregar una copia al mandante para su conocimiento.

Quinta: De conformidad con __________________ se faculta al mandatario para hacer la sustitución del mándate cuando así lo desee. En caso de que haga la expresada sustitución, ésta deberá recaer en el Sr.__________________ con domicilio en __________________________.

Sexta: El mandatario deberá exigir fiador a la persona con la que celebre el arrendamiento. Dicho fiador deberá ser persona solvente y de reconocida honorabilidad; y pactar, en dicho contrato de arrendamiento, que dicho fiador renuncia a los beneficios de orden y excusión.

Séptima: El mandatario recibirá como retribución un ________% (___________________) del valor total de la renta, que deducirá cada mes, y el resto lo enviará al mandante a su domicilio ya citado.

Octava: En lo que no se le hubieren dado instrucciones al mandatario, éste deberá consultar al mandante, siempre que lo permita la naturaleza del negocio, Si no fuere posible la consulta, hará lo que la prudencia le dicta, cuidando el negocio como propio.

Para constancia de lo estipulado se firma el presente contrato en original y copia, ante los testigos Sr. __________________ de ________ años, originario de ____________________ y con domicilio en ____________________ y el Sr. __________________ de _______ años, originario y vecino de _______________ y con domicilio en ___________________________ declarando ambos estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, así como conocer personalmente a las partes contratantes, constándoles que ambos son perfectamente capaces para constatar, y firmándose el original y la copia por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres. Damos Fe.

__________________                 ____________________

MANDANTE                                            MANDATARIO

__________________                 _____________________

TESTIGO                                                 TESTIGO». (Fin del formato).

 

Si es lo que buscabas puedes DESCARGARLO AQUI.

 

Otros temas jurídicos:

 

REDACCIÓN AUTOMÁTICA DE CARTA PODER

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com