términos y condiciones

Para redactar la página de términos y condiciones de un sitio web, toma en cuenta lo siguiente.

En primer lugar, debemos dividir el contenido a redactar:

  1. Los Términos.
  2. Las Condiciones del Servicio.





LOS TÉRMINOS.

Los términos son las palabras o conceptos y sus definiciones, que usa el sitio web de que se trata. Deben ser palabras relevantes que ubican el producto o servicio prestado.

Por ejemplo:

Término: SITIO WEB: DESPACHO JURIDICO PEREZ. 

Esto quiere decir, que cuando se mencione la palabra SITIO WEB, debemos entender que se trata del DESPACHO JURÍDICO PÉREZ.

Término: EL PRODUCTO: El artículo que compra o adquiere el cliente.

Es decir, cuando se menciona el término de «el producto» se entiende concretamente lo que adquirió o compro el cliente.

De la lectura de las páginas web que componen el sitio, puedes advertir las palabras o conceptos que merezcan una definición.

Revisa varias páginas web para que los tomes como ejemplo.

 




LAS CONDICIONES DEL SERVICIO.

Se refiere a las circunstancias de la prestación del servicio o producto que ofrece el sitio web. Tiempo, precios, tarifas, requisitos, cancelaciones, garantías, responsabilidad, renovaciones, reemblosos, etc.

Es decir la redacción de la página de términos y condiciones de un sitio web requiere un análisis del sitio web, de los servicios y productos que se ofrecen y los lineamientos que se requieren para que los usuarios esten enterados de los alcances de su interacción con la página o plataforma web.

No es tan simple, pues si un sitio web es muy extenso y tiene mucha actividad, es necesario redactar los términos y las condiciones del servicio, detallando la forma en que debe tratarse cada situación, con toda claridad y precisión.

Por ello, requieres que el propietario del sitio web o plataforma te indique las situaciones que quiere regular y lo que le preocupa de sus visitantes.

 

¡ No te quiebres la cabeza ! Podemos redactar para tí los términos y condiciones, o revisar la propuesta que tengas para ello. ! CONTÁCTANOS AHORA!


iubenda Many GEO's

Otros temas relacionados a los términos y condiciones:

¿CÓMO REDACTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN SITIO WEB ?

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com