ALIANZA DEL PACIFICO. 2018.

ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACIFICO.

El 17 de julio de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto Promulgatorio del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Paranal, Antofagasta, República de Chile, el 6 de junio de 2012. La integracion regional se conforma por Colombia, Chile, México y Perú, denominandose ” LA ALIANZA DEL PACIFICO”
El Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito en Cartagena de Indias, D.T. y C., República de Colombia, el 10 de febrero de 2014 (el Protocolo Adicional), fue aprobado por el Senado de la República el 14 de diciembre de 2015 y publicado el 29 de abril de 2016 en el Diario Oficial de laFederación, el cual entró en vigor el 1o. de mayo de 2016.
El Artículo 16.1.1 del Protocolo Adicional, las Partes establecieron la Comisión de Libre Comercio.
El Artículo 16.1.2 del Protocolo Adicional establece que la Comisión de Libre Comercio adoptará sus decisiones por consenso.
De conformidad con los artículos 16.2.1(a) y (e), y 16.2.2 (f) del Protocolo Adicional, la Comisión de Libre Comercio adoptó la Decisión No. 4 relativa al Procedimiento General para la Emisión y Recepción de Certificados de Origen Emitidos y Firmados Electrónicamente en el Marco de la Interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior en la Alianza del Pacífico. Por ello se emite la Decisión No. 4 a las autoridades y a los particulares.

DECISION # 4, que determina el Procedimiento General para la Emisión y Recepción de Certificados de Origen Emitidos y Firmados Electrónicamente en el Marco de la Interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior en la Alianza del Pacífico.

decision 4 alianza del pacifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.